El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido elegido ganador del ‘Balón de Oro’ de la temporada 2021-2022. El jugador de Lyon, de 34 años, conquista por primera vez este galardón que concede ‘France Football’, que había cambiado los criterios para designar su vencedor, empezando por tener sólo en cuenta la campaña futbolística y no el año natural, como hacía antes.
Benzema, que recibió el premio de manos de Zinédine Zidane, último ganador francés del premio (1998), releva en el palmarés al argentino Leo Messi después de vivir probablemente el mejor año de su carrera, ganando la quinta Liga de Campeones, una competición donde fue su ‘pichichi’ con 15 tantos y sendos tripletes ante el PSG en octavos y ante el Chelsea en cuartos.
Además, el francés también fue el líder de su equipo en el doblete con LaLiga Santander, donde fue también el máximo goleador con 27 tantos, su cifra más alta desde su llegada en el verano de 2009 al 14 veces campeón de Europa.
Benzema, ya elegido mejor jugador europeo de la pasada campaña y quinto de su país en ganar este trofeo tras Zidane, Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin, completó su póquer de la temporada con la Supercopa de España y con el título con su selección de la Liga de Naciones, donde anotó un gran gol en la final contra España.
El delantero, que creció en el Olympique de Lyon antes de recalar en el Real Madrid, se convierte en el quinto jugador del club que gana el Balón de Oro tras Cristiano Ronaldo, que ganó cuatro, Alfredo Di Stéfano (2), Luka Modric, y Raymond Kopa (1). Contando los trofeos que ganaron Luis Figo, Ronaldo Nazario y Fabio Cannavaro, que lo recibieron como madridistas pero sin jugar ni la temporada ni el año natural con el equipo, el club madridista suma 12 Balones de Oro.
En su discurso, afirma que “ha habido momentos que han sido muy duros. Hay que pensar en los momentos en que no estuve en la selección francesa. Pero nunca dejé de trabajar”. Y aludió a su presidente, Florentino Pérez: “Es como de mi familia. Vino a mi casa a ficharme y demostró el tipo de persona que es”.
Alexia Putellas repite
La capitana del Barcelona se convirtió en la primera futbolista en repetir en lo más alto del podio del Balón de Oro (2021 y 2022). Un logro inédito en el fútbol femenino que también se extiende a España: nadie había conquistado dos veces el premio de la revista France Football, después de que Luis Suárez lo levantara en 1960 y se quedara con el Balón de Plata en dos ocasiones (1961 y 1964), más el de Bronce en 1965.
“Estoy muy feliz de volver a estar aquí. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse mejorar para ponerlo al servicio del equipo. Sin mis compañeras no estaría aquí. Es un privilegio ser su compañera. Quiero agradecer al cuerpo técnico, al club, al presidente, a la junta directiva y a todas las personas que trabajan en el club. Es un privilegio jugar en el Barça”, asegura Putellas, en un discurso en castellano, catalán e inglés.
El Manchester City inglés fue designado como el mejor club de la temporada 2021-2022, un galardón en el que superó al Liverpool y al Real Madrid.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.