El restaurante y coctelería del Four Seasons madrileño ha reabierto sus puertas con una propuesta totalmente renovada: ISA destaca por un entorno muy cool, la potencia de sus sabores, innovación en las bebidas y un producto de calidad que se materializa en una carta corta, pero interesante, con una clara esencia asiático-mediterránea.
Uno de los puntos fuertes de este establecimiento es la versatilidad del espacio y su gran ubicación en la calle Sevilla esquina Alcalá; posiblemente, nos encontramos ante el esquinazo más imponente de la capital. ISA es perfecto para quedar a tomar unos cócteles, para disfrutar del afterwork o para cenar en un ambiente sofisticado y elegante. La decoración no deja indiferente, cada rincón está cuidado al detalle y el espacio está dividido en varios salones. El último de ellos, en tonos rojizos y con las mesas situadas junto a amplias cristaleras que muestran lo mejor de la calle Alcalá, es más que recomendable para una velada inolvidable.
Esta nueva temporada se pueden degustar grandes elaboraciones con el sello tan particular del chef Jhonny Setjo y su equipo. Entre los platos que hay que probar están las gyozas de Wagyu y ajo negro; el curry de chile picante rojo; la ternera de Wagyu japonesa A5 de Kagoshima; las croquetas tigre con kimchi, tartar de langostino blanco; la refrescante ensalada de papaya verde con chipirones, aliño de mango; el miso de bacalao negro con remolacha, fresa, jengibre, verduras, una de las creaciones estrella o el bao de cordero al curry con galleta de arroz papadom. Como platos principales hay dos que resultan ideales para compartir: la lubina entera crujiente sam wrap con hierbas, salsas y col en escabeche, o la costilla de Angus demi-glace. Imprescindible también la nueva selección de nigiris (muy buenos todos y sorprendentes el de berenjena asada con miso caramelizado o el de aguacate), que sirven sin soja ni wasabi. Como final dulce hay que decantarse por el arroz con leche de sake con un fondo cítrico delicioso; o el pastel de chocolate y matcha.
Respecto a la coctelería, el equipo dirigido por Miguel Pérez, Head Bartender de ISA, lanza nueva sección en la carta: los cócteles Sakura, con sabores muy originales donde, además, el juego de luces y humo juega un papel fundamental en la presentación. Su esencia fusiona ingredientes únicos que emanan de la naturaleza, y da como resultado cócteles llamativos, con mucha personalidad. Desde el Yakult, a base de pisco, yogur de fresa y flor de saúco que teletransporta automáticamente a la infancia, al sabor intenso con un toque ácido del Kaze, donde el tequila es mezclado con mandarina y guisante verde. Otros cócteles de autor muy buenos son el Hanami, con ron, licor de jazmín, agua de mango, cordial de coco; o el Shibu con mezcal, cynar, soda cold brew de oolong y palomitas, que está francamente bueno. Entre las bebidas, también hay que mencionar que ISA cuenta con el único sake de barril de toda Europa.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.