«Dejar caer a Europa representaría, en el caso de ocurrir, consecuencias negativas y de relevancia para otras economías. incluyendo la de EEUU», advirtió Lagarde en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS.
En este sentido, la exministra francesa de Finanzas señaló que un 20% de las exportaciones de EEUU se dirigen a Europa, al mismo tiempo que existen unos estrechos vínculos entre los bancos europeos y estadounidenses, y recordó que muchos europeos trabajan para compañías de EEUU y viceversa.
Así, Lagarde no dudó en reconocer que entre las disputas políticas, a veces la institución asume el papel de una «brigada contra incendios» para ayudar a los países en problemas, aunque subrayó que el FMI siempre presta asistencia bajo estrictas condiciones y exigencias para que los propios países se encarguen de resolver sus dificultades.
En este sentido, la directora del FMI dijo ser «razonablemente y en ocasiones desesperadamente optimista» respecto a la evolución de los acontecimientos y apuntó que espera que los países «comprenderán que pueden cambiar el curso de los acontecimientos».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.