Fluidra se desploma en Bolsa tras anunciar una revisión a la baja de los resultados

19/10/2022

T. Juanes. La compañía señala que crece la desconfianza entre los consumidores.

Fluidra ha comunicado la revisión de sus previsiones de resultados, y los inversores la castigan con un desplome del 13%, Un porcentaje elevado que afecta a esta  compañía de piscinas y wellness que ya ha sido objetivo de los fondos bajistas que apuestan por los descensos en Bolsa. Como consecuencia, el comportamiento de Fluidra, unido a la evolución de este miércoles, la empresa es la que presenta peor comportamiento en el Ibex en 2022, con una caída de más del 60%.

Ahora prevé que las ventas de este trimestre se sitúen en el entorno de los 520 millones de euros, lo que representa una caída del 7% ajustada por la divisa; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) quede en  los 95 millones de euros.

Los responsables de Fluidra argumentan que los resultados se han visto afectados por la corrección de inventario que es superior a lo que se preveía con anterioridad y  que tiene lugar «en un entorno de mayor incertidumbre económica».

Desde Fluidra se explica que los elevados niveles de existencias en la cadena de suministro se ha debido a la aceleración de la demanda en 2020 y 2021. Si bien también citan otros factores que han conducido a la situación actual, en la que está actuando el peso de la elevada inflación. En el mercado de Norteamérica, los distribuidores se hicieron con existencias adicionales con el objetivo de adelantarse de la previsible subida de precios. Añaden que «Fluidra está viendo ahora una normalización de los niveles de inventarios en la cadena de suministro».

No obstante el actual el entorno macroeconómico que es incierto, en especial en Europa (un mercado clave), está debilitando la demanda. Crece la desconfianza entre los consumidores en un panorama marcado por la alta inflación, la subida de los tipos de interés y los elevados precios de la energía.

Pare el conjunto del año, la compañía prevé que las ventas queden en el entorno de lo que proyectaba con anterioridad. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se revisa asimismo a la baja a 500 millones, desde 600-630 millones de euros. «“Como muchos otros negocios en el mundo estamos experimentando un cambio en las condiciones del mercado. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para seguir liderando el mercado», comenta Eloi Planes, presidente ejecutivo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.