La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, presume de contar ccon provisiones «más que de sobra» para afrontar un posible deterioro económico, dado que todavía mantiene un exceso de dotaciones extraordinarias por el Covid-19 superior a los 100 millones. «Vamos muy sobrados para afrontar un periodo económico que pueda venir de mayor dificultad», subraya.
Dancausa augura «un buen ejercicio 2022», porque no ha identificado ningún patrón de cambio de comportamiento en ninguno de los segmentos del grupo y la morosidad sigue sin reflejar la incertidumbre económica, con una caída de 30 puntos básicos, hasta el 2,1%.
También descarta que Bankinter vaya a realizar algún cambio en su política de distribución de dividendos, que consiste en un ‘pay out’ del 50% en efectivo: «No hay ninguna razón para tenerlo que disminuir, hemos sido muy consistentes a lo largo de los años y hay que diferenciar entre entidades que tengan necesidad de ser un poco más prudentes y otras que no lo necesitamos».
En el caso de que finalmente se produzca una situación que provoque un incremento de la morosidad, Bankinter ayudará a los clientes que deban afrontar situaciones difíciles. Pero la consejera delegada de Bankinter señala que el «cliente tipo» de Bankinter cuenta con un nivel económico medio-alto y, por tanto, tiene mayor capacidad de ahorro para afrontar ciclos económicos difíciles.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.