Integralia y DKV celebran los Reconocimientos a la Inclusión en Galicia

21/10/2022

diarioabierto.es. La iniciativa destaca las trayectorias personales, familias, empresas e instituciones comprometidas con las personas con discapacidad en Galicia.

La Fundación Integralia, DKV y COGAMI han organizado los Reconocimientos a la Inclusión en Galicia, un acto celebrado en el Auditorio del Centro Sociocultural Ágora de A Coruña, que tiene el objetivo de reconocer a las trayectorias personales, familias, empresas e instituciones comprometidas con las personas con discapacidad en Galicia.

Javier de Oña, subdirector de la Fundación Integralia, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda titulada “La inclusión laboral de personas con discapacidad en el marco de los ODS 2030”, en la que han participado ponentes de Limanfer Ferrol, Vegalsa, COGAMI, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y NTT Data, donde se han compartido buenas prácticas de las empresas gallegas y debatido las barreras y los retos de los diferentes actores clave, empresas, administración, entidades sociales y el propio colectivo, para una plena inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.

El acto ha contado con la participación de María Jesús Lorenzana, consejera de Promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia; Yoya Neira, concejala de Igualdad, Bienestar Social y Participación del Ayuntamiento de A Coruña; el Dr. Josep Santacreu, presidente de Fundación Integralia y CEO de DKV, Anxo Queiruga, presidente de COGAMI y COCEMFE y Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia. También han participado en el evento Cristina González, directora de la Fundación Integralia, y Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.

María Jesús Lorenzana, consejera de Promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia, ha señalado la importancia de impulsar el empleo entre las personas con discapacidad para favorecer su avance social y su integración.

Para Josep Santacreu, presidente de Fundación Integralia y CEO de DKV, “estos reconocimientos a personas, empresas e instituciones y administraciones, contribuyen a hacer visible el compromiso de DKV con la causa social en la que más esfuerzo ha puesto la compañía a lo largo de los años: la discapacidad y a la Fundación Integralia a reforzar sus vínculos con organizaciones que en este sector y en Galicia son un referente, como es COGAMI”

Anxo Queiruga, presidente de COGAMI y COCEMFE, destaca por su parte “la importancia de los reconocimientos que hoy se entregaron por lo que supone de visibilidad y puesta en valor del talento de las personas con discapacidad y su contribución, junto a las entidades, empresas y centros especiales de empleo al avance en la construcción de una sociedad inclusiva, destacando la importancia de seguir trabajando conjuntamente por las personas, su inclusión y participación social en igualdad de oportunidades”.

Los galardonados

El doctor Antonio Rodríguez Sotillos, jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Chuac (Hospital Universitario de A Coruña), ha recibido de Josep Santacreu una distinción especial por su compromiso con la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de Galicia.

Yoya Neira, concejala de Bienestar, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de A Coruña ha entregado el galardón a la Trayectoria a la Diversidad Profesional a Iago Santalla.

Por su parte, Anxo Queiruga, presidente de COGAMI y COCEMFE ha entregado el premio de Familia con Tesón a la familia Rey Pérez; Yoya Neira concejala de la Alcaldía de A Coruña ha otorgado el premio al Centro Especial de Empleo a Aixiña CEE; Juan Manuel Veites, presidente de CEG, ha dado el premio en la categoría empresa responsable a Arnoia Distribución de Libros y Miguel García Patrono de la Fundación Integralia a la Trayectoria a la Diversidad Profesional a Victoria González Vázquez.

Milagros Rey agradece a la organización este reconocimiento y confiesa que el secreto de su tesón ha sido saber reconducir la rabia. Esta energía es la que le ha dado fuerzas para no dejar de reivindicar y así romper todas las barreras que se ha encontrado.

“Desde 1991, en Aixiña se sabe que un trabajo digno es necesario. Por eso las 97 personas con discapacidad que forman parte de la plantilla quieren agradecer que hoy podamos estar aquí y este Reconocimiento porque hace visible nuestro trabajo.” apunta Olga Cuina, presidenta de Aixiña.

Victoria González agradece a la organización y a su familia el apoyo recibido y hace un llamamiento «es verdad que la inclusión laboral es muy importante pero no nos podemos olvidar también de la inclusión en el ocio y el deporte.»

Reconocimiento a la Familia con Tesón ha recaído en Juan Manuel Mata. Anxo Queiruga presidente de COGAMI y COCEMFE ha premiado a Juan Manuel Mata; Carlos López Cachaza, director de las sucursales de A Coruña y Lugo de DKV, ha entregado el reconocimiento a la Categoría de Centro Especial de Empleo al CEE Emprego Social y José Manuel Maceira, secretario general adjunto de CEG, ha entregado el octavo reconocimiento en la categoría empresa a Contemar Servicios Ambientales.

Los novenos y décimos reconocimientos a la Administración con Alma han sido entregados al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CITIC), y al Instituto Valedor do Pobo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.