Mapfre continúa con su saneamiento del balance y su retirada de mercados donde no tiene una posición de liderazgo. Tras abandonar Indonesia, ahora le toca a Filipinas. Insular Life ha aumentado su participación en Mapfre Insular Insurance Corporation (MIIC) del 25% al 40%, y Oona Philippines Holding Corporation adquirirá el 60% restante.
La operación supone que Mapfre Internacional saldrá del capital de la filial filipina, que compartía con Insular Life (InLife) y que ésta ahora compartirá con Oona.
«Mapfre Internacional ha decidido salir de sus intereses comerciales en Asia, incluidas las Filipinas», explica Insular Life en un comunicado.
La presidenta ejecutiva de Insular Life, Nina Aguas, aplaude que haya atraído a «un importante inversor» como Oona para sus negocios de Seguros Generales gracias a «la marca fuerte y probada y la amplia red».
«La empresa conjunta permitirá que nuestros canales de distribución actuales y futuros se amplíen y proporcionen productos de seguros generales mejores y más sólidos mediante tecnología», destaca Aguas.
El consejero delegado de Oona, Abhisek Bhatia, subraya que la alianza con InLife permitirá crear la aseguradora general digital líder en el país. «Nuestros valores compartidos de que el cliente es lo primero y la capacitación digital impulsarán el crecimiento futuro de la empresa», apunta.
InLife es la mayor compañía de seguros de Vida de Filipinas. Oona Philippines es una filial del grupo de Singapur, que aspira a convertirse en la plataforma digital de seguros más importante en el Sudeste asiático y que cuenta con el respaldo de Warburg-Pincus.
El grupo destinará 350 millones$ para implantar la plataforma digital de Seguros Generales Oona en el sudeste de Asia. Para ello, además de haber comprado la mayoría del capital en Mapfre Insular Insurance en Filipinas, ha adquirido PT Asuransi Bina Dana Arta en Indonesia.
Como la antigua filial de Mapfre en Filipinas, la compañía en Indonesia será rebautizada como Oona Insurance.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.