Cinco ideas de buenos menús del día

31/10/2022

Carmela Díaz.

El menú del día es la opción que todos buscamos para disfrutar de la oferta culinaria cuando tenemos que comer fuera de casa de lunes a viernes. En los últimos meses la subida generalizada de precios también se está notando en esta modalidad tan demandada. Sin embargo, hoy destacamos cuatro restaurantes de la capital que siguen apostando por esta fórmula, sin que se resienta el bolsillo.

 

Treze (General Pardiñas, 34). Considerado por la Academia de Gastronomía Madrileña una de las grandes casas de comidas de la región, Treze ofrece desde 2010 una cocina de mercado en continua evolución y una carta llena de elaboraciones centradas en el sabor y en el producto, respetuoso con la temporada. Destaca por una dedicación hacia la cocina de caza, una especialidad en la que se ha consagrado entre los más afamados.  Además, su menú del día es muy reconocido porque también apuesta por el producto de mercado y ofrece una oferta rotativa, que depende de las mejores propuestas diarias de los proveedores. Precio: 14,50 euros.

Terzio. Muy cerca de allí, en General Pardiñas, 25, se encuentra su fórmula más casual, bautizada como Terzio una opción más informal y atrevida que se compone de una tapa a elegir y un entrepán de su carta, como puede ser su brioche de chipirones crujientes, alioli negro y mayonesa de lima; el bocadillo de albóndigas de ibérico tikka masala con cebolla y cilantro; o el apetecible sándwich de pastrami. Este menú, que incluye bebida y café, está disponible al precio de 13 euros.

El Escondite de Villanueva. A la altura del número 26 de la calle del mismo nombre, este restaurante se ha consolidado como un punto de referencia para tomar algo a cualquier hora del día en el barrio de Salamanca. Fue uno de los primeros en adoptar el modelo de cocina non-stop, hoy en día tan extendido y utilizado. Entre sus propuestas cuenta con un completo y variado menú del día -entre los que se encuentra el cocido madrileño– disponible de lunes a viernes, donde se puede elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres, incluyendo la bebida, a un precio de 14 euros.

Mazarino (Eduardo Dato, 13). Para los que buscan un menú del día que se acerque más a la opción de pedir a la carta, este establecimiento puede ser una excelente opción. Ubicado en pleno corazón de Chamberí que es, ante todo, un bar concebido para pasar largos ratos entre cañas y tapas. Con una carta honesta basada en cuidadas recetas clásicas desde los años 70, ha sido renovado, pero mantiene la misma esencia de trato impecable y máximo respeto hacia la materia prima. Un lugar muy recomendado para tomar el aperitivo, que dispone, además, de un menú diario con una excelente relación calidad-precio. Sus platos se elaboran con una buena materia prima de temporada. En su menú diario se pueden probar propuestas como la merluza de pincho o el escalope de ternera nacional, por lo que también resulta perfecto para comidas de negocios a un precio de 25 euros.

El Patio (calle Sevilla esquina Alcalá). Este menú es ideal para los que buscan algo más sofisticado en un entorno de lujo; y es que el restaurante más informal del hotel Four Seasons acaba de lanzar un menú diario que reúne lo mejor de la gastronomía española. Entre los entrantes, la burrata, el gazpacho, la crema de zanahoria o la ensalada césar. Y entre los principales, platos como el exótico buddha bowl a base de arroz integral, quinoa, aguacate, verduras de temporada y salsa de sésamo; la pluma ibérica o la hamburguesa elaborada con los mejores ingredientes. El chef ejecutivo pastelero, Valentin Mille, es el encargado de cerrar esta experiencia culinaria con el toque dulce mediante la selección de pasteles, ubicados en la vitrina del espacio. El precio oscila entre los 24 euros del entrante + principal o principal + postre; o 32 euros el menú completo.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.