Twitter recuperará los videos cortos de Vine para competir con TikTok

01/11/2022

diarioabierto.es. Musk hizo una encuesta en Twitter y el 69,9% de los votos fueron afirmativos para la reintroducción de la aplicación, retirada en enero de 2017.

Twitter planea introducir de nuevo en la plataforma la aplicación de vídeo de formato corto Vine a finales de 2022.

Lanzada en 2013, Vine nació como una red social que permitía compartir contenido audiovisual en bucle de seis segundos de duración, límite que se amplió años después a 140 segundos. Vine, que permitía compartir vídeos cortos en otras redes sociales como Facebook, fue adquirida por Twitter en el año 2012, pero se anunció su descontinuación en octubre de 2016, que se hizo efectiva en enero de 2017.

Con Elon Musk como nuevo propietario de la red social, planea reintroducir este formato en la plataforma, un servicio para cuya revisión y desarrollo ya se habría asignado un grupo de ingenieros, según Axios.

Musk hizo una encuesta en Twitter y el 69,9% de los votos fueron afirmativos para la reintroducción de Vine.

La reintroducción de esta característica en la red social «necesita mucho trabajo», pero transformaría a Twitter en competencia directa de TikTok, plataforma propiedad de ByteDance y que se caracteriza por el formato vertical de vídeos de entre 15 y 60 segundos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.