Ahora mismo están surgiendo nuevas profesiones, como la ciencia de datos, y otras que ya llevan años entre nosotros se han vuelto imprescindibles, la de programador es una de ellas, debido a la transformación digital.
En estos momentos, y gracias a escuelas como Assembler Institute, nos podemos preparar mediante un master programacion sin necesidad de estudios previos relacionados, por lo que es una buena oportunidad para tener una profesión con mucho futuro.
Nos permite estudiar desde casa
Si hay algo que ninguno de nosotros tiene es tiempo, pues con el trabajo, los desplazamientos para llegar a él, volver a casa y las obligaciones de la vida diaria ocupamos casi todas las horas del día.
Por eso, ir a estudiar a la típica academia nos es imposible a la mayoría, algo que ha resuelto assembler institute, ya que nos ofrece hacer su Máster en Programación o el Máster en Data Science de forma 100 % online.
Significa que si estamos trabajando lo podemos cursar en nuestro tiempo libre, o que si vivimos en una zona rural no vamos a tener que emplear horas para desplazarnos, pues podemos seguir ambas formaciones en casa.
Aprendemos desde cero
Debido a la manera en que han estructurado ambos másteres, es factible aprender programacion desde cero y lo mismo ocurre con el de data science.
Esto es posible porque aquí no se estudia teoría que luego no se aplica, sino que desde el primer día se trabaja en proyectos reales, que es la mejor manera de aprender, pues eso nos prepara para dar el salto al mundo laboral.
Además, nos ayudan los CTOs y developers más reconocidos, que serán nuestros mentores y los que nos explicarán qué es lo que buscan las empresas de nosotros, qué es lo que debemos aprender si queremos trabajar nada más acabar el máster.
Financiación para todo el mundo
Desde esta escuela de programación no quieren que nadie deje de hacer sus másteres por falta de dinero, así que en el master data science y también para el de programación ofrecen una financiación que permitirá que todo el que lo desee se pueda formar.
Nos dejan que aplacemos hasta el 90 % del pago para cuando encontremos trabajo, de manera que solo hay que adelantar un 10 % y luego abonar el resto en el momento en que estemos ya cobrando un sueldo, que recordemos que en ambos sectores suele ser bastante alto desde el principio.
Solo nos piden que tengamos soft skills
A la hora de entrar en ambos másteres, en Assembler solo nos solicitan que tengamos muy desarrolladas las soft skills, que en español sería algo así como “habilidades blandas”.
Se habla mucho de ellas en el mundo de los empleos relacionados con la tecnología, y tienen que ver con saber comunicarse con otras personas, trabajar en equipo, poder resolver problemas por uno mismo, no agobiarse ante a presión, ser productivo, etc.
Estas habilidades también se pueden trabajar, aunque conviene que ya desde el principio poseamos algunas de ellas, lo que nos hará más fácil seguir el ritmo en los másteres.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.