Musk eleva la suscripción de Twitter Blue de 4,99 a 8 dólares

02/11/2022

diarioabierto.es. El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado una serie de cambios que implementará próximamente en la plataforma y entre los que destaca un nuevo precio para su servicio de suscripción, Twitter Blue, que tendrá un coste de 8 dólares frente a los 4,99 dólares actuales.

 

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado una serie de cambios que implementará próximamente en la plataforma y entre los que destaca un nuevo precio para su servicio de suscripción, Twitter Blue, que tendrá un coste de 8 dólares.

Twitter Blue es un servicio de suscripción mensual que ofrece acceso exclusivo a funciones prémium que permiten personalizar la experiencia de Twitter. Está disponible para iOS y Android en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y su precio actual es de 4,99 dólares.

Entre algunas de las características que incluye este servicio de pago está la posibilidad de personalizar el icono de la ‘app’ de Twitter, el tema, el Modo Lectura, crear carpetas de elementos guardados desde el Perfil o la función Deshacer tuit.

Con la reciente adquisición de Twitter por parte del también CEO de Tesla y Starlink, Twitter planea implementar modificaciones tanto en el precio de la suscripción como en las funcionalidades que integra Twitter Blue.

Así lo ha anunciado el propio Musk a través de su cuenta personal, donde ha indicado que el sistema actual de distribución de insignias azules «es una mierda» y que Blue pasará a tener un precio de ocho dólares mensuales (8,08 euros al cambio actual).

Según el directivo, este es un «precio ajustado por país en proporción a la paridad del poder adquisitivo» y ha señalado que con Blue los usuarios también obtendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo que «es esencial para derrotar el spam y las estafas», así como la posibilidad de publicar vídeos y audios largos y la mitad de anuncios que ahora presenta la suscripción.

Asimismo, el CEO de la red social ha indicado que el nuevo Twitter Blue llegará con la posibilidad de eludir el muro de pago o ‘paywall’ de medios y editores que colaboren con esta plataforma, que resultará en «una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido».

Musk ha indicado, finalmente, que todos los usuarios que sean figuras públicas obtendrán una etiqueta secundaria debajo de sus nombres, algo que ya sucede en caso de los políticos. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible el nuevo Twitter Blue.

El propietario de la red social ha anunciado estos cambios días después de que fuentes consultadas por The Verge informaran de que planeaba cobbrar a los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas.

Dicha característica estaría incluida en Twitter Blue y su precio ascendería a los 19,99 dólares; un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días o, de lo contrario, perderían dicha insignia.

Cabe destacar, por otra parte, que estos cambios distan de los propuestos inicialmente por Elon Musk, que sugirió que el servicio de suscripción integrase el pago con dogecoin hasta bajar su precio, adaptado al nivel adquisitivo de cada mercado.

Entonces era el mayor accionista de Twitter y estuvo pidiendo la opinión de los usuarios de la red social en busca de posibles cambios durante semanas. En primer lugar, abogó por una bajada del precio de suscripción mensual, desde los 3 a los 2 dólares, pero pagando 12 meses por adelantado.

También propuso que, en caso de hacer un abono mensual de Twitter Blue por adelantado, solo se entregase el verificado a una cuenta 60 días después de entrar en este servicio prémium.

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