Trichet es nombrado presidente del Grupo de los 30

22/11/2011

diarioabierto.es. El exjefe del BCE, Jean Claude Trichet, será el presidente del Grupo de los 30; se trata de un grupo de reflexión que se fundó en 1978 y del que forman parte personalidades relevantes del ámbito económico.

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet formará parte en calidad de presidente del Grupo de los 30, un ‘think-tank’ de carácter privado y sin ánimo de lucro fundado en 1978 en el que participan representantes significativos tanto del sector público como privado y de la vida académica.

De este modo, el banquero francés pasará a ocupar el cargo que deja vacante Jacob A. Frenkel, presidente de JPMorgan Chase International y exgobernador del Banco de Israel, quien dirigía el ‘G30’ desde el año 2000 y que pasará a presidir el consejo de administración de la organización en sustitución de Paul Volcker, quien, a su vez, pasará a ser presidente emérito del ‘G30’.

El ‘G30’ cuenta entre sus miembros con los españoles Jaime Caruana, director del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y exgobernador del Banco de España, y Guillermo de la Dehesa, consejero independiente y miembro de la comisión ejecutiva del Grupo Santander.

Entre el resto del selecto grupo de personalidades del ámbito económico que forman actualmente parte del ‘G30’ destaca la presencia de Mario Draghi, presidente del BCE; William C. Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York; Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra; el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa; y el del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, junto al premio Nobel Paul Krugman y el exsecretario del Tesoro de EEUU Lawrence Summers.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.