Galán presenta este miércoles el plan estratégico de Iberdrola al mercado financiero

07/11/2022

T. Juanes. El grupo quiere mantener la estrategia de posicionamiento en mercados y tecnologías con un pay-out (parte del beneficio que se destina a retribuir a los accionistas) del orden del 75%.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
IBERDROLA

El presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, va a presentar este miércoles la  renovación del plan estratégico hasta 2025 a inversores institucionales y analistas. Si bien algunos aspectos de la hoja de ruta de la primera eléctrica española para los próximos años se conocieron en la reciente presentación de resultados de los nueve primeros meses de 2022. El acto, como sucede desde hace varios años, se celebrará en Londres en el contexto de la celebración de su Capital Markets & ESG Day.

La reunión, que estaba programada para marzo, se pospuso por las incertidumbres surgidas en los mercados energéticos y en la economía mundial por la invasión de Ucrania por Rusia.. No obstante los datos hasta septiembre muestran que la energética mejora resultados y confirma objetivos, lo que le va a permitir ampliar la retribución a los accionistas.

La energética, según analistas que han mantenido reuniones con directivos de Iberdrola, va a centrarse en los mercados que ya son prioritarios en la actualidad: Reino Unido, Estados Unidos, en donde proyecta que su filial Avangrid cierre la adquisición de PNM Resource, Brasil y España. Si bien otros países. como Australia y Portugal, son, asimismo, plataformas para  el crecimiento.

Y en actividades serán prioritarias las relacionadas con energías renovables, también en las nuevas tecnologías. La eólica marina, en la que ya es un líder mundial, se mantiene como destino de sus inversiones. También el desarrollo de lo que se decanta como la energía del futuro: el hidrógeno verde en donde forma parte de varios proyectos.

Galán citó la pasada semana que las decisiones de algunos Gobiernos están creando incertidumbres para las inversiones. Iberdrola ha tenido problemas en México, y, en con otro cariz, no descarta acudir a los tribunales en caso que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez  siga adelante con el plan de aplicar nuevas tasas a las energéticas.

Iberdrola revalidará e incluso ampliará el plan de inversiones por 75.000 millones de euros que se conoció en 2020. El grupo quiere mantener la estrategia de posicionamiento en mercados y tecnologías con un pay-out (parte del beneficio que se destina a retribuir a los accionistas) del orden del 75%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.