Apple también aplicará la protección infantil en España ante imágenes de desnudos en la app Mensajes

09/11/2022

diarioabierto.es. Cuando se recibe, la imagen se muestra borrosa y se acompaña de una advertencia y una serie de recursos para ayudarlos a comprender la situación y a decidir qué hacer.

Advertencia por imagen de desnudo en la app Mensajes
APPLE

 

Apple extenderá a España e Italia la protección ante imágenes de desnudos en la aplicación Mensajes, destinada a los usuarios menores de edad, quienes también podrán acceder a guías de uso seguro de Internet en Siri, el buscador Safari y Spotlight.

La aplicación Mensajes cuenta con una serie de protecciones que buscan evitar que los menores queden expuestos a imágenes con desnudos. Cuando se recibe, la imagen se muestra borrosa y se acompaña de una advertencia y una serie de recursos para ayudarlos a comprender la situación y a decidir qué hacer.

La protección también actúa cuando el niño o la niña intenta enviar una imagen con un desnudo, y tanto en este caso como en el de la recepción de la imagen, se ofrece al menor la posibilidad de contactar con una persona de confianza.

Se trata de una función opcional para las cuentas configuradas como niños en las familias de iCloud, que los padres deben habilitar si quieren contar con dicha protección. Las notificaciones se envían a los menores, no a los padres ni a otros usuarios, y están adaptadas según el grupo de edad, uno para los menores de 14 años y otro para los que tienen edades entre 14 y 18 años.

Apple asegura que no accede a los mensajes, y que el análisis de la imagen se realiza de forma local, manteniendo la encriptación de extremo a extremo del servicio.

Por otra parte, Apple también ha extendido las guías en Siri, el buscador Safari y Spotlight, para ofrecer recursos en caso de que los padres o los menores quieran informar de situaciones de explotación infantil.

La compañía actualizará estos servicios para que puedan ofrecer explicaciones y recursos cuando detecten búsquedas relacionadas con la explotación infantil.

Estas funciones están actualmente disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, y en las próximas semanas se extenderán también a España e Italia, como ha informado Apple a Europa Press. Se incluyen en los sistemas iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y macOS 12.1.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.