Las medianas empresas equiparan un ciberataque a una drástica caída de las ventas

10/11/2022

diarioabierto.es. Mientras que solo el 8% de las empresas hasta 8 empleados se han enfrentado a un ataque, aumenta hasta el 30% entre las que tienen más de 501 trabajadores. // Cyber-resilience during a crisis: How are Small and Medium businesses staying security-prepared in an unpredictable market?

Una investigación de Kaspersky, realizada entre 1.307 responsables de empresas de entre 1 y 999 trabajadores, muestra que los incidentes de ciberseguridad plantean casi las mismas dificultades que la drástica caída de las ventas. El 13% de las pequeñas y medianas empresas considera que los ataques online son el mayor desafío.

Los incidentes de ciberseguridad son el segundo tipo de crisis más duro, superado por las caídas dramáticas de las ventas, pero las medianas empresas (de 50 a 999 empleados) evaluaron estos dos tipos de crisis como igualmente complejos. 

La probabilidad de enfrentarse a un problema relacionado con la misma aumenta a medida que la empresa crece. Mientras que solo el 8% de las organizaciones con entre 1 y 8 empleados afirmaron haberse enfrentado a un incidente de seguridad informática, este porcentaje aumenta hasta el 30% entre las empresas con más de 501 trabajadores.

«Hoy en día, los incidentes de ciberseguridad pueden suceder en empresas de todos los tamaños y afectar significativamente a sus operaciones, rentabilidad y reputación», comenta Konstantin Sapronov, jefe del Equipo Global de Respuesta a Emergencias de Kaspersky.

«Sin embargo, como muestra nuestro informe de análisis de Respuesta a Incidentes, en la mayoría de los casos los delincuentes utilizan brechas evidentes en la ciberseguridad de una entidad para acceder a su infraestructura y robar dinero o datos. Este hecho sugiere que las medidas de protección básicas, accesibles incluso para las pequeñas empresas, como una política de contraseñas sólida, actualizaciones periódicas y la concienciación de los empleados en materia de seguridad, si no se pasan por alto, pueden contribuir significativamente a la ciberresistencia de la empresa», añade.

 

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