Dime cuál es tu baile y te diré cómo inviertes

10/11/2022

Miguel Ángel Valero.

El Observatorio sobre las actitudes y tendencias de la población española ante las inversiones, realizado por la plataforma de gaming financiero HollyMontt, indica que solamente el 16% de los ciudadanos tiene suficientes conocimientos financieros para la gestión de sus ahorros.

Para divulgar los principios básicos para una inversión consciente y responsable, la multiplataforma independiente de formación financiera ha diseñado una original guía que relaciona el nivel de conocimientos y el consecuente modo de invertir, con la forma de bailar. Y opta por tres bailes muy populares:

  • Chotis: Baile que suele ejecutarse dando tres pasos a la izquierda, tres a la derecha y dar vueltas. Consiste en no moverse más del espacio de una baldosa.
  • Twist: Baile que tuvo su éxito en su fácil ejecución y que básicamente consistía en el simple giro de las caderas sobre una misma posición.
  • Vals: Baile que consiste en realizar distintas figuras y desplazarse de forma elegante y armónica por todo el espacio de una gran sala.

Está claro qué bailes no pegan con la inversión. Chen, el personaje del universo HollyMontt que prefiere las pendientes más pronunciadas de la montaña, se echa las manos a la cabeza con el chotis, con el inversor que no sale de su baldosa.

.Nikola, el personaje del universo HollyMontt defensor del rigor en la toma de decisiones, no puede entender cómo se puede invertir únicamente en función de las expectativas de rentabilidad de cada momento y  sin tener una visión a largo plazo. Nikola aconseja no invertir en función de la intuición y de pronósticos de gurús sospechosos, como sucede con el twist, sino seguir una metodología para lograr el éxito y tener en cuenta siempre los riesgos de las inversiones.

Para los expertos de HollyMontts, el vals es el que llevará al inversor a la Montaña Sagrada de la Abundancia.

Y tú, ¿qué baile practicas?

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.