La Policía Federal de Australia (AFP) ha informado este viernes que hackers rusos están detrás de un ciberataque masivo a la mayor aseguradora de salud de Australia, Medibank.
El agente de la Policía, Reece Kershaw, ha indicado que los indicios que manejan es que los responsables están ubicados en Rusia. «Nuestra inteligencia apunta a un grupo de ciberdelincuentes vagamente afiliados, que probablemente sean responsables de infracciones significativas pasadas en países de todo el mundo», ha explicado Kershaw.
La AFP está investigando lo ocurrido junto a sus agencias de inteligencia nacionales y, también, con algunas internacionales, como Interpol.
«La AFP y nuestros socios no van a renunciar a llevar a los responsables ante la justicia», ha asegurado Kershaw, quien ha señalado que las autoridades australianas mantendrán «conversaciones con las fuerzas del orden rusas sobre estos individuos».
«A los delincuentes: sabemos quiénes son», ha aseverado en un comunicado, antes de destacar los éxitos de Canberra por conseguir llevar al sistema judicial a los delincuentes extranjeros.
El agente ha añadido que este ciberataque «es inaceptable» y «merece una respuesta a la altura de las consecuencias maliciosas y de gran alcance que este delito está causando».
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha declarado que estaba «asqueado» por el hackeo: «Sabemos de dónde vienen, sabemos quiénes son los responsables y decimos que deben rendir cuentas».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.