Silicius termina la rehabilitación del Teatro Albéniz, que ahora se convierte en hotel

14/11/2022

diarioabierto.es. El establecimiento, situado en pleno centro de Madrid, será operado por UMusic Hotels, una nueva marca hotelera internacional que combina "la mejor experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirada en la música"

Hotel-Teatro Albéniz

Hotel-Teatro Albéniz

La socimi Silicius Real Estate ha concluido los trabajos de rehabilitación del ahora Hotel-Teatro Albéniz, que incorporó durante el ejercicio de 2019 en una operación que se enmarcó dentro de su plan estratégico de crecimiento, según ha explicado en un comunicado.

El establecimiento, situado en pleno centro de Madrid, será operado por UMusic Hotels, una nueva marca hotelera internacional que combina «la mejor experiencia de alojamiento y entretenimiento inspirada en la música», creada conjuntamente por Universal Music Group y Dakia Entertainment Hospitality Group.

Por tanto, el nuevo hotel cuenta con 130 habitaciones y ha sido objeto de una amplia renovación para transformarlo en un establecimiento de cinco estrellas con un diseño de lujo, con dos elegantes vestíbulos, un bar restaurante, una piscina exterior, un rooftop con vistas al ‘skyline’ madrileño, salas de reuniones y acceso directo al teatro Albéniz.

Según la socimi, este proyecto de reforma se ha llevado a cabo teniendo en cuenta la búsqueda de una convivencia entre hotel y teatro, una combinación de usos y actividades única en la ciudad de Madrid y en otras capitales europeas, respetando a su vez el carácter histórico del edificio.

El Hotel-Teatro Albéniz se inauguró en 1945 tras ser concebido como un complejo que unificaba una sala de teatro, una sala de fiestas y un hotel, además de las oficinas y viviendas necesarias para el funcionamiento del mismo. Tras más de 60 años en funcionamiento, en 2009 cerró sus puertas.

En 2016, la construcción realizada por el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas fue declarada Bien de Interés Patrimonial por sus valores arquitectónicos y artísticos y por su significado para la cultura española y madrileña, así como por la actividad desarrollada a lo largo de su historia.

Tres años más tarde, Silicius se hizo con la propiedad y lo incorporó a su cartera, iniciando así un proyecto de rehabilitación para devolverlo al mercado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.