Grupo Pachá recurre a ‘influencers’ locales para promocionar sus negocios en Grecia

14/11/2022

diarioabierto.es. Ha utilizado la plataforma tecnología de identificación local de Le Guide Noir.

La española Le Guide Noir (LGN) ayuda a las marcas turísticas a triunfar más allá de sus fronteras. Su plataforma tecnológica Local Find LGN maximiza la optimización de costes en las campañas promocionales donde intervienen influencers con alcance internacional, es decir, personas con gran cantidad de seguidores en las redes sociales.

La plataforma de LGN logra aumentar la visibilidad de las marcas turísticas en redes sociales sin incrementar los costes. Tal ha sido el caso de las acciones realizadas en los negocios del emblemático Grupo Pachá, algunas de cuyas marcas desembarcaron este año en la isla griega de Mykonos, iniciando así su ambicioso proyecto de expansión.

Establecimiento del Grupo Pachá en Mykonos.

Instagram ha sido la red social elegida por Pachá para promocionar sus tres enclaves de ocio, hostelería y restauración en la isla griega: el resort hotelero Destino, el restaurante en la playa Ftelià y el club Lío. Según los datos publicados por LGN, gracias a sus campaña con influencers en Instagram, Pachá ha conseguido un equivalente cercano a 500.000 euros de retorno económico en concepto de visibilidad de sus tres establecimientos. Las acciones para el resort hotelero Destino y el restaurante de la playa Ftelià son las que más valor económico han retornado, en torno a 200.000 euros en cada caso, y unos 77.000 euros, al club Pachá Lío.

Especialmente vinculado a la noche ibicenca, la facturación del Grupo Pachá en 2021 fue de unos 40 millones de euros, y el objetivo para este año es acercarse a los niveles prepandemia, para superarlos en 2023 y alcanzar los 170 millones en 2025, mientras que continúa con sus planes de internacionalización. En ellos, la plataforma Local Find LGN está siendo esencial.

La evolución del mercado de la publicidad en las redes sociales está en auge. Y las empresas de marketing especializadas en esos espacios han ganado en competitividad, según destacan los responsables de LGN en su comunicado. Pero es un ecosistema que empieza a dar muestras de saturación. De ahí que el marketing de influencers precise para el éxito de sus campañas «nuevas estrategias más eficaces, que optimicen recursos y, en el caso del sector turístico, que tengan un alcance internacional”, explica Gonzalo Cebrián, CEO de Le Guide Noir. “El objetivo es proporcionar a las empresas la visibilidad que esperan de sus marcas”, sostiene Cebrian, quien garantiza que la tecnología Local Find LGN asegura un buen retorno de la inversión en esas campañas con influencers.

Imagen: Efecan EFE (obtenida en pexels.com y modificada).

El éxito de Local Find LGN
Las acciones emprendidas con la ayuda de la plataforma Local Find LGN han dado unos resultados para el Grupo Pachá que confirman niveles de audiencia muy altos. Por ejemplo, más de 258 millones de impactos para el club Pachá Lío en Mykonos. Estas son las claves del éxito de la plataforma:

♦ Identifica al mejor ‘influencer’. Utilizada como piedra angular de la estrategia, la tecnología Local Find LGN identifica a los influencers que una empresa está buscando en una localización específica y les envía en tiempo real una propuesta de colaboración. “Cuando el influencer incorpora una publicación, con una localización exacta, la herramienta lo detecta y eso permite contactar con ellos rápidamente para llegar a acuerdos con empresas que se encuentren en el mismo lugar”, comenta Marina Arrieta, responsable de Influencer Marketing de LGN.

La tecnología identifica los influencers que más interesan a la marca, de acuerdo a variables objetivo de su campaña: número de seguidores, interacciones, nivel de compromiso o engagement, países clave, etc. Asimismo, optimiza el trabajo de búsqueda de esos perfiles y la gestión de las colaboraciones, con objeto de garantizar a las marcas los mejores resultados en el menor tiempo posible, minimizando costes, por ejemplo, los viajes, dado que el influencer es identificado cuando está próximo al lugar del cliente

♦ Impacta en nuevos mercados clave. Gracias a Local Find LGN, durante las acciones en los tres enclaves de Pachá en Mykonos se han podido localizar influencers de países clave para la marca. Así, más allá de España y Grecia, se han alcanzado mercados objetivo para el grupo: Inglaterra, Holanda, Rusia, Estados Unidos, Francia o Italia. De esta forma, la tecnología maximiza las posibilidades de colaborar con influencers internacionales con los que en otros contextos sería mucho más difícil y costoso colaborar.

♦ Descubre las tácticas más adecuadas. Varios estudios confirman que los usuarios dedican más tiempo a ver las stories de los influencers —vídeos de hasta 15 segundos o fotografías que se comparten en Instagram y que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas—, que a navegar por sus perfiles. En definitiva, el marketing de redes sociales ofrece una gran visibilidad a las marcas, “más aún si las publicaciones son en el feed de Instagram, es decir, fijas, como ha ocurrido en muchos casos con los contenidos de los influencers para Pachá en Mykonos. El haber conseguido tanto stories como posts fijos ha sido la mejor combinación y lo que ha dado valor a las colaboraciones de los influencers”, aseguran desde LGN.

La plataforma de LGN para activar campañas de marketing en redes sociales o social media performance, ofrece una suite integral de herramientas cuyo modelo de negocio es por suscripción o SaaS de última generación. Con esta herramienta se han llevado a cabo más de 200 campañas de marketing de influencers en el último año.

LGN facilita a los profesionales del marketing digital el acceso a los informes detallados sobre el social performance de cada sector y de marcas mundiales de ámbitos como la moda, belleza, alimentación, restauración o turismo, entre otros. “Con la plataforma de LGN pueden identificar automáticamente a los influencers con los que obtener el máximo rendimiento en la promoción de sus productos, una gran ventaja competitiva con la que garantizar campañas de éxito a medida en toda Europa”, concluyen los responsables de LGN su comunicado.


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