El Gobierno destina 3,8 millones en ayudas a 22 proyectos en el Metaverso

15/11/2022

diarioabierto.es. El objetivo de estas ayudas es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

Mobile World Congress 2022

SK Telecom presenta su visión del metaverso con ifland en el Mobile World Congress 2022
EUROPA PRESS

El Gobierno ha concedido 3,8 millones de euros en ayudas a 22 entidades que utilizarán el metaverso para desarrollar proyectos ligados a distintos ámbitos como los videojuegos, la formación o la cultura.

Según la resolución, estos proyectos movilizarán hasta 9,2 millones de euros de inversión, con lo que la intensidad de la ayuda pública será del 41,3%.

El proyecto de mayor envergadura será el presentado por la empresa de ‘software’ tinerfeña Open Canarias, que cuenta con un presupuesto de casi 950.000 euros, de los que algo más de 332.000 euros serán públicos.

Por encima de los 300.000 euros en ayudas se encuentran también el proyecto de formación de Gamelearn y Uttopion, el primer metaverso español y parte de Lanzadera, que recibirá más de 300.000 euros después de haber vendido más de un millón de parcelas virtuales.

Entre los beneficiarios también figura la ‘startup’ participada por Telefónica, a través de Wayra, Yerbabuena VR, especializada en retransmisión de eventos en realidad virtual, que recibirá casi 100.000 euros de ayudas.

Estas ayudas para el metaverso fueron presentadas durante el lanzamiento de la nueva estrategia España Digital 2020-26 por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.