Minsait, una compañía del grupo Indra, señala en el Phygital Day que el aumento de la trazabilidad y el control de los activos para maximizar la productividad de los clientes, reducir costes y garantizar el cumplimiento normativo son las líneas de actuación del área de Gestión de Activos.
«Desarrollamos y aplicamos tecnologías para problemas concretos de cada cliente», explica el director de Gestión de Activos, Carlos Vivas.
La primera edición del foro, que continuará con cinco convocatorias en 2023, se ha centrado en la gestión de activos críticos, una oportunidad para evolucionar los modelos de negocio y hacerlos más eficientes, rentables y flexibles.
El director de la división Phygital, Leo Benítez, subraya que esta apuesta une «dos caminos», el de lo físico y el digital, y su impacto positivo en el medio ambiente. Así, se puede trabajar con inteligencia artificial para que se detecte la entrada de aves en un parque eólico y se detengan los molinos en su trayectoria si se trata de una especie protegida.
Minsait lanzó a principios de 2022 su oferta ‘phygital’ en cinco ámbitos prioritarios: operación de infraestructuras, gestión de activos, fabricación y logística, ciudades y territorios, y sostenibilidad y clientes.
«Nos estamos centrando en la realidad aumentada, la realidad mixta y el futuro metaverso. Su aplicación en determinadas industrias todavía es limitada, pero abre la puerta a una manera absolutamente transformadora de operar las infraestructuras», resalta Benítez durante el evento.
La compañía cuenta con 800 profesionales en este área dedicados a distintos verticales y con especialidades en campos como la inteligencia artificial, el internet de las cosas (IoT) o el desarrollo de tecnologías como los gemelos digitales.
En el foro, han participados socios de la firma y clientes de la división como Google, Ence, Capital Energy, IBM y Azumit 111 Services.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.