Las semillas del rock y sus frutos

18/11/2022

Luis Picabia. The Seeds recuperan uno de sus grandes discos y The Brian Jonestown  Massacre publican nuevo álbum.

Semillas del rock

-The Seeds lograron buenas cosechas y frutos imperecederos

The Seeds fueron uno de los primeros grupos de rock que aparecieron en la ciudad de Los Angeles. Incluso antes que The Doors y Love. Y acertaron con su nombre, pues han sido semilla de miles y miles de bandas que decantaron su música hacia las lindes de la psicodelia, el pop progresivo  y el garage rock. Es decir, lograron buenas cosechas con frutos imperecederos.

Este mes son noticia por haber reeditado una de sus obras mejores: “Raw & Alive: The Seeds In Concert At Merlin´s Music Box”. Un falso directo con gritos de fans envasados y recogidos de un concierto de los Beach Boys. En los momentos menos ensordecedores se pueden escuchar temas tan influyentes en el mundo del pop rock como “Night Time Girl” que, para algunos, sirvió de guía para el comienzo del rock alemán, seguido después por Neu, Can o Amon Duul.

También recoge su primer éxito “Pushing Too Hard”, que entusiasma con su ritmo de ska galáctico al igual que “No Escape” o la estoniana “Mr. Farmer”, su segundo gran éxito o “Satisfy You” en la que se oye como el teclado sustituye el sonido del bajo, ya que era banda sin este instrumento como pocos meses más tarde hicieron The Doors.

Sello: GNP Crescendo. Precio: 13. Discografía: “The Seeds”, “A Web of Sound”, “Future”. Influidos por: Sonics, Rolling Stones, Blues Magoos. Influyen en: Pixies, Green Pajama, Brian Jonestown Massacre, The Oh Sees.

——-

Brian Jonestown Massacre reaparecen con un gran álbum

-Una de las mejores bandas de la psicodelia actual editan “Fire Doesn´t Grow On Trees”

Un excelente álbum de The Brian Jonestown Massacre vuelve a traernos a esta banda de San Francisco, heredera del más selecto sonido de garage rock y de la psicodelia surgidos en California en los años sesenta.

El disco se titula “Fire Doesn´t Grow On Trees” y es un crisol de las distintas gamas garajeras del pop rock. Así, tenemos “Innefable Mindfuck” e “It´s About Being Free Really” o baladas oscuras y fangosas como “Before and After land” o distinguidas como “Wait A Minute”. Y todo ello, impregnado de misticismo pervertido, de bucolismo depravado y ácido.

No en vano, su líder, Anton Newcombe, buscó desde el principio esos ambientes. Empezando con el nombre elegido para su banda. Un nombre que incluye el del guitarrista de los Stones fallecido joven en su piscina y la tragedia de Jonestown, ciudad de la Guayana donde en una tétrica ceremonia seudoreligiosa murieron cerca de novecientas personas.

Sello: “A” Records. Precio: 11, cd; 22, vinilo. Discografía: “Singles 1992 2011”, “Who killed Sgt. Peppers”, “Aufheben”. Influidos por: The Seeds, Sir Douglas Quintet, Rolling Stones, The Chocolate Watch Band. Influyen en: The Oh Sees, Mujeres, Triángulo de amor bizarro.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.