
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, interviene en la convención de la Asociación de Mercados Financieros. (Fotografía de Eduardo Parra / Europa Press)
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cree que las medidas de apoyo a los hipotecados afectados por la subida de los tipos de interés deben enfocarse en el colectivo vulnerable.
En la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros (AMF), reconoce que existe una dificultad a la hora de definir lo que se considera como «colectivo vulnerable», alineándose con la postura manifestada horas antes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
«Es fundamental identificarlo bien para reducir sus elementos de vulnerabilidad. Si logramos definirlo adecuadamente, creo que minimizaremos los riesgos desde el punto de vista de la estabilidad financiera», señala Pablo Hernández de Cos.
El Gobierno y la banca negocian dos vías de actuación
- ampliar el ámbito del Código de Buenas Prácticas que ya existe para aliviar la situación de los ciudadanos y de las familias más vulnerables
- y tener un protocolo adicional para las familias de clase media que se pueden ver particularmente afectadas por la rápida subida de los tipos de interés en este momento.
La quiebra de FTX debe concienciar de los riesgos de los criptoactivos
Por otro lado, el gobernador del Banco de España se ha referido a la quiebra de la plataforma de compraventa de criptomonedas y otros activos criptográficos FTX.
Hernández de Cos ha asegurado que los actuales riesgos asociados a las criptomonedas son los mismos que ya existían antes de dicho episodio, siendo el más importante que los ciudadanos no siempre tienen conocimiento de los riesgos que asumen en este tipo de inversiones.
«Esperemos que episodios como este sirvan para los ciudadanos tomen conciencia verdaderamente de los riesgos asociados», ha apuntado el gobernador.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.