Los vídeos son un formato de archivo que ocupan mucho espacio, pues incluyen imágenes en movimiento junto a pistas de sonido. El tamaño en kilobytes que puede alcanzar un vídeo de corta duración en alta calidad puede ser muy alto, lo que dificulta la tarea de compartirlo utilizando canales como WhatsApp.
Utilizar una aplicación gratuita como Movavi Video Converter es una de las mejores alternativas para poder comprimir estos vídeos y que dispongan de un tamaño ideal que aceleran y facilitan su envío a través de WhatsApp y otros medios similares.
Cómo comprimir un vídeo con Movavi Video Converter
Esta aplicación te ayudará a reducir el tamaño de un vídeo y compartirlo utilizando el formato MP4, uno de los formatos de vídeo comprimido más utilizados en la actualidad y que puede ser reproducido por casi cualquier dispositivo (celular, computadora, tablet, smart TV…).
Veamos cómo puedes usar esta aplicación gratis para comprimir un vídeo sin perder calidad para enviarlo a través de WhatsApp.
Descargar e instalar la aplicación
Esta aplicación gratuita se puede descargar de forma rápida y sencilla desde su dominio web. Una vez descargada, solo es necesario instalarla en Mac o en Windows para poder acceder a sus distintas funciones.
Cabe destacar que el peso de la aplicación es muy pequeño y que su proceso de instalación es limpio y sencillo, por lo que en apenas unos minutos se puede disponer de Movavi Video Converter listo para su uso.
Seleccionar un vídeo
El primer paso a realizar con este software es añadir el vídeo a convertir. Para ello hay varias opciones.
- Arrastrando directamente el vídeo al programa.
- Pulsando el botón con un “+” que se encuentra en la parte central del programa, y buscando en el equipo el vídeo a convertir.
- Desde el menú + Agregar medio, seleccionando el vídeo a convertir.
Elegir el formato de salida
Una vez subido el vídeo se pueden seleccionar distintos formatos de compresión, no obstante MP4 es el más recomendado, pues permite un alto grado de compresión sin pérdida de calidad. Es decir, que se podrá reducir de forma considerable el tamaño del archivo, sin que esto afecte de forma evidente a su nivel de calidad visual y sonora.
Ajustar el grado de compresión
Antes de convertir el archivo de vídeo a MP4, es importante ajustar el grado de compresión, para así disponer de un archivo con un peso ideal para enviar por WhatsApp. El programa presenta distintos niveles de compresión para que puedas seleccionar el más adecuado según el vídeo que vas a convertir.
Comenzar el proceso de conversión
Pulsando el botón «Convertir» de la parte inferior derecha de la aplicación se comenzará el proceso. Dependiendo del tamaño del vídeo, la conversión tardará más o menos tiempo, ofreciendo finalmente un vídeo de tamaño reducido, con calidad casi idéntica al original. Este nuevo vídeo es el ideal para que puedas mandarlo por WhatsApp y otros canales similares.
Con Movavi Video Converter, dispones de una aplicación ideal para poder enviar los vídeos a través de distintos canales, sin que el tamaño sea un inconveniente o barrera. Esta aplicación permite una compresión sin pérdida de calidad que te permitirá compartir tus vídeos en formato MP4 a través de WhatsApp.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.