La venta de cerveza en las proximidades de los estadios estará prohibida durante el Mundial de Catar

18/11/2022

diarioabierto.es. Budweiser es uno de los mayores patrocinadores de la FIFA, pero el sábado se le solicitó que trasladara los puestos de venta de su producto en los estadios a lugares menos visibles.

La venta de cerveza en las proximidades de los estadios estará prohibida durante el Mundial de Catar, después de que la FIFA accediese a la exigencia del país anfitrión.

Catar, país anfitrión del Mundial de fútbol, había presionado a la FIFA para que prohíba por completo la venta de cerveza en los ocho estadios en los que se disputan partidos de la Copa del Mundo, ha informado el periódico británico The Times.

La venta de alcohol está estrictamente controlada en Catar, pero debe estar disponible en el área cercana a los estadios de los partidos y las zonas de aficionados, así como dentro de los hoteles.

Budweiser es uno de los mayores patrocinadores de la FIFA, pero el sábado se le solicitó que trasladara los puestos de venta de su producto en los estadios a lugares menos visibles. The Times informa que Catar quiere ir aún más lejos y prohibir la venta de cerveza, lo que ha provocado un tenso debate entre la FIFA y Budweiser.

La agencia de noticias PA ha contactado con la FIFA y con el propietario de Budweiser, la empresa AB InBev. «AB InBev fue informado el 12 de noviembre y está trabajando con la FIFA para reubicar los puntos de venta a las ubicaciones indicadas», confirmó la multinacional belga a Sky News.

«Estamos trabajando con la FIFA para brindar la mejor experiencia posible a los aficionados. Nuestro enfoque es brindar la mejor experiencia posible al consumidor en las nuevas circunstancias», continuó.

La FIFA accede a las exigencias

«Tras las conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros puntos de encuentro de aficionados y lugares con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios», confirmó este viernes la FIFA.

Este mismo viernes, el periódico británico The Times informaba de que las autoridades cataríes estaban presionando al organismo rector del fútbol mundial para que prohibiese por completo la venta de cerveza en los ocho estadios en los que se celebra el torneo.

«Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados», añadió la FIFA, que confirmó que la venta de cerveza sin alcohol «permanecerá disponible en todos los estadios».

Budweiser, propiedad de la multinacional belga AB InBev, es uno de los mayores patrocinadores de la FIFA, pero el sábado se le solicitó que trasladara los puestos de venta de su producto en los estadios a lugares menos visibles. The Times informaba que Catar quería prohibir por completo la venta de cerveza, algo que finalmente se ha limitado.

«Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa del Mundo», concluyó el comunicado emitido por el ente presidido por Gianni Infantino.

 

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