Forman parte de la historia de muchos españoles desde los años sesenta y, por tanto, son inmortales. Son un clásico de toda la vida, junto a la máquina tragaperras, la barra metálica, las servilletas de papel, el bote con el vinagre y el aceite, y por supuesto la televisión a todo volumen junto al periódico deportivo, lectura obligatoria, especialmente los lunes.
En ese entorno nacieron los platos combinados y el menú especial, que se diferenciaba del del día, y que dieron de comer no solo a unos españoles que ya habían abandonado los años del hambre (pero que tenían muy frescos en la memoria) sino también a unos turistas que empezaron a invadirnos en los setenta y ochenta, y para los que se trataba de una auténtica novedad gastronómica.
Una tradición que ahora, sesenta años después, quieren recuperar Daniel Larios y Moisés Fernández en La Parrilla de la Reina (Gran Vía, 10, Madrid). La propuesta de un plato combinado o uno especial se realiza en versión menú de lunes a viernes al mediodía.
Las versiones que ofrecen en La Parrilla de la Reina son:
- El Especial: un menú con bebida, pan, postre o café incluidos por 15,50€.
El comensal tiene que elegir, para el primer plato, entre salmorejo cordobés ; Ensaladilla rusa a la salmantina ; Empanada de ternera ; Verduras asadas con tomate dulce, y Chorizo criollo a la parrilla con boniato, entre otros. Para el segundo, Paella marinera de pescado y mariscos; Pollo parrillero con patatas Provenzal ; Entraña de ternera o Carrilleras del chef, entre otros platos. - El Combinado: un menú con bebida, pan, postre o café incluidos por
13,50€. Aquí no hay que elegir. Se trata de un único plato de Entrecote de ternera, Arroz a la cubana con huevo frito, Ensalada verde a la mostaza y Patatas Provenzal.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.