El cofundador de Clicars entra en GDV Mobility

21/11/2022

diarioabierto.es. Pablo Fernández compra un 16% de la plataforma que ha anunciado la apertura de la mayor fábrica de baterías de Europa, y entra en su consejo.

El cofundador de Clicars y Clikalia, Pablo Fernández se une oficialmente al equipo de GDV Mobility, plataforma digital especializada en distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP), realizando la que es su mayor inversión hasta el momento al adquirir un 16%.

Con esta incorporación al consejo de administración, Pablo Fernández se propone replicar el éxito de sus anteriores compañías en GDV Mobility, empresa que, con un año de vida, cuenta con un crecimiento del 667% y con Ebitda positivo.

Fundada en 2016, Clicars es una plataforma de comercio electrónico de compra-venta de coches de segunda mano que, tras solo 6 años de actividad, ha revolucionado el sector en España facturando más de 600 millones€ y marcando cifras de crecimiento nunca antes vistas (solo de 2020 a 2021 la compañía creció un 174%). La compañía ha sido adquirida por  Stellantis por más de 100 millones€, después de la salida a Bolsa.

Pablo Fernández es co-fundador de Clikalia, la plataforma inmobiliaria residencial #1 en Europa y México con más de 1.000 empleados. Esta proptech rentable recaudó 460 millones€ en la mayor ronda de financiación de una startup española, con inversores globales como SoftBank, FifthWall, Luxor Capital, Mouro Capital y Deutsche Bank.

Graduado en Harvard Business School y en la Universidad Complutense de Madrid (premio nacional de graduación al mejor expediente académico en España), trabajó en Boston Consulting Group y Banco Santander, siendo el vicepresidente ejecutivo más joven del grupo, liderando la estrategia corporativa en EE.UU.

Además, es también inversor en  más de 60 startups (individualmente y como socio de un fondo de exalumnos de Harvard) y se comprometió a donar parte de su patrimonio a iniciativas de impacto social como la educación y el cambio climático.

En su faceta como deportista, posee cinco Récord Guinness en natación de aguas abiertas, incluido el de nadar la distancia más larga en el océano en solitario (250 km) y el de completar más rápido la distancia de 100km.

GDV ha alcanzado una facturación rentable de 1 millón€ en su primer año de vida, convirtiendo así a su CEO y cofundador, Germán Agulló, en el emprendedor más joven en alcanzar esta cifra a sus 21 años.

Un desarrollo muy rápido que ha llamado la atención de uno de los mayores ‘Business Angels’ de España como es Pablo Fernández, que posee participaciones en más de 60 startups directamente y a través de Ethos, el fondo de inversión en startups de antiguos alumnos de Harvard.

Fundada por Germán Agulló, Héctor Arana y Óscar Bárcenas, GDV ha revolucionado el sector de la movilidad personal tras el lanzamiento de la que será la fábrica de reparación de baterías más grande de Europa, asegurando la recomposición de la pieza en 72 horas en el 90% de los casos y con una capacidad de reparación de casi medio millón de baterías al año.

En un producto como las baterías de ion litio, que sustituye a los combustibles contaminantes, se lleva a cabo una producción lineal, por lo que es prácticamente imposible crear a nivel masivo un “cierre del círculo”. GDV por fin logra este objetivo con las baterías de vehículos eléctricos, dándoles una segunda vida y dando un paso más en favor de la movilidad sostenible.

De este modo, logran aumentar la seguridad y fiabilidad de los servicios con una reducción de costes de entre el 50% y el 80% (según el tipo de vehículo) de la que era, hasta este momento, la reparación más cara de este tipo de vehículos.

Las tasas de garantías de reparación descienden de un 35% a un 1,2%, lo que implica una mejora en la calidad por un menor precio.

La fábrica, situada en Alicante, estará lista para operar en noviembre. El futuro de GDV pasa por el I+D+I, por estar presentes y desarrollar modelos de investigación para poder mejorar el sector de la movilidad eléctrica, y que ésta sea accesible y económica para todos.

GDV cierra el año aumentando su cartera de clientes a los 15.000 talleres indirectamente, ha alcanzado los 800 distribuidores y ha incrementado su stock por 5 veces. Actualmente cuenta con una capacidad dual de 509 metros cúbicos, que se traduce en unos 298 palés. Así, buscan ampliar la plantilla durante el próximo año por 6 y multiplicar por 10 el stock. Su plan pasa por convertirse en una empresa referente del sector de la movilidad sostenible en Europa en 2025.

La empresa proporciona piezas de calidad y a buen precio tanto a mayoristas como a tiendas de bicicletas y patinetes eléctricos para que el resultado final del producto, el patinete que compre el usuario, sea de la mayor calidad posible. Busca trabajar con piezas que tengan como resultado final productos de calidad, que cumplan con unos estándares hasta que exista una homologación firme de los componentes de los patinetes, para así, ofrecer la máxima seguridad posible a los usuarios.

Además, creen en la reparación de las piezas. Hasta hace nada, cuando una pieza del producto final se estropeaba, se terminaba tirando el patinete y esto obligaba al usuario a tener que comprar otro. Ahora se reparan estas piezas aumentando la vida del patinete. Lo que contribuye a una mejora de la sostenibilidad añadida al empleo de este medio de transporte.

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