Gracias a su convenio con la UA, Orizon se consolida como cantera de talento tecnológico

21/11/2022

diarioabierto.es. Avanza en su colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Alicante.

Alrededor del 40% de los profesionales que trabajan en la tecnológica española Orizon procede de las aulas de la Universidad de Alicante (UA). Orizon acaba de renovar su compromiso con el talento universitario, al ampliar el convenio de prácticas profesionales para el curso 2022 /2023, que firmó en 2018 con la UA en el marco del programa Lanzadera de Talento, que promueve el Parque Científico de la UA (PCA). Así, Orizon acogerá estudiantes de los grados de Física, Matemáticas e Ingeniería Informática. Se trata de perfiles altamente capacitados, con potencial para contribuir a reducir el desequilibrio existente entre la demanda y la oferta de talento en el entorno de las tecnologías de la información (TI).

Orizon consolida con esta iniciativa la relación que mantiene con la UA y su Parque Científico, iniciada con la impartición de charlas entre los alumnos de Ingeniería Informática. Desde entonces, la compañía ha desarrollado distintas iniciativas de formación, conjuntamente con la UA y el PCA, y se ha convertido en una cantera importante de profesionales, gracias al convenio de prácticas suscrito por quinto año consecutivo que ahora se amplía.

Orizon apoya al equipo de triatlón
Al margen de este acuerdo de prácticas, la empresa también colabora con la UA en otras áreas de formación de sus estudiantes. Así, y al margen de cursos y seminarios, impulsa la investigación en el mundo de las nuevas tecnologías y, específicamente, en áreas de conocimiento tales como lenguajes de desarrollo, tecnologías mainframe y metodologías en expansión, como como agile, DevOps y su evolución enfocada al rendimiento, DevPerOps. En este sentido, a principios de año arrancará el tercero curso /tercera beca de formación en mainframe. Cabe señalar, además, que Orizon patrocina el equipo de triatlón de la UA.

El equipo de Orizon está compuesto por profesionales altamente cualificados.

Orizon ha apostado este año por Alicante incluso para ampliar la capacidad de su centro tecnológico y prestar servicios basados en su propia tecnología —única en el mercado— a grandes empresas de todo el mundo. De hecho, invertirá allí unos 5 millones de euros de aquí a 2024, y creará al menos 50 puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación en el sector de las TI, en igual plazo.

Orizon ofrecerá servicios con su metodología y tecnología (BOA) propias, a las que la compañía destina una inversión en I+D anual del 20% de su facturación, totalizando, hasta la fecha, 4 millones de euros. Además, Orizon también potenciará la capacidad de su centro para que actúe como plataforma de evolución de esta tecnología que, a grandes rasgos, asegura el rendimiento óptimo de las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas de grandes empresas, y sobre la que ha creado el primer estándar internacional en esta disciplina. A modo de ejemplo, esta tecnología ha respaldado la vertiente tecnológica de los grandes procesos de fusión bancaria habidos recientemente en nuestro país.

Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante, comenta: “Nuestra relación con Orizon es excelente, compartimos el compromiso con la capacitación de las nuevas generaciones y el desarrollo continuo del talento”. “Como empresa puntera y en vanguardia —apostilla Pelayo—Orizon encaja perfectamente en el programa Lanzadera de Talento, al ser una empresa que resulta muy atractiva en un contexto en el que la demanda de profesionales especializados continúa superando a la oferta”.

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, el impulso a la mejora continua del rendimiento es una señal distintiva de Orizon que aplica también al talento”. Y añade: “Nuestro trabajo y nuestra tecnología BOA, que se encuentra en evolución constante y configura una propuesta única en el mercado de los servicios TI y las factorías de software, tienen un propósito muy específico e intrínsecamente innovador. El equipo de Orizon lo conformamos profesionales con conocimientos muy especializados en distintos ámbitos tecnológicos y lenguajes de programación, a los que ofrecemos un entorno único como es Alicante, y unas condiciones labores por encima de la media en términos de retribución, formación continua, desarrollo profesional y conciliación”.

Alicante, sede de la AESIA
Orizon también ha expresado su apoyo a la candidatura de Alicante para acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), impulsada por la Unión Europea para velar por el cumplimiento de la legislación y los compromisos éticos relacionados con la IA. Orizon valora los argumentos de la candidatura de Alicante, que se presentó recientemente de forma oficial en el Distrito Digital de la ciudad y cuenta con el respaldo de 400 entidades, así como empresas privadas, como Orizon.

De acuerdo con Pineda, presente en la presentación oficial de la candidatura, Alicante ha logrado construir a lo largo de los últimos años un ecosistema investigador yempresarial muy relevante en torno a la inteligencia artificial y en Orizon estamos muy orgullosos de contribuir a fortalecer la candidatura”. “Los algoritmos de IA son una pieza clave de nuestra plataforma BOA, de forma que actualmente somos capaces de identificar de formar automática un porcentaje cercano al 80% de los problemas o malas prácticas de cuya resolución depende la mejora del rendimiento tecnológico de las grandes organizaciones”.

Orizon, que experimentó un crecimiento de su negocio del 108% en 2021 y prevé alcanzar los 30 millones en 2024, estima que el mercado en el que opera crecerá a un ritmo interanual del 20% de aquí a 2026. Ese año la tecnología del rendimiento moverá más de 45.000 millones de dólares a escala global, según prevén los responsables de Orizon.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @orizon_es

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.