La compañía gallega de desarrollo de software Low Code Velneo impartirá una formación dirigida a pymes y startups con el objetivo de formarles en una de las últimas
tendencias en programación: el Low-Code. Esta estrategia tiene el objetivo de acelerar la transformación digital en las empresas, ofreciendo desarrollos de bajo contenido en código y haciendo más sencilla la programación, al tiempo que les posibilita centrarse al 100% en resolver las necesidades de sus clientes, sin estar tan pendientes de la tecnología.
El Low-Code es una tecnología que empodera a los trabajadores y democratiza el desarrollo de aplicaciones, convirtiéndose en la gran solución para paliar el déficit de desarrolladores en España, ya que éstos no emplean tanto tiempo en picar código.
La formación gratuita de Velneo, cuyo software está íntegramente en castellano, está
dirigida a desarrolladores que quieran simplificar su labor de programación y a perfiles
menos técnicos pertenecientes al departamento de IT para que puedan desarrollar
cualquier tipo de aplicación de gestión empresarial sin ser un experto en programación.
“Las empresas están en constante evolución, esto genera cambios en los diferentes
departamentos que en muchos casos se gestionan de forma aislada en cada uno de ellos, sin un control e integración en el software general con trazabilidad. La falta de tiempo y recursos suele cubrirse con el almacenamiento de información en hojas de cálculo lo que genera que aparezca información duplicada en varias hojas, información desactualizada, errores en los datos por falta de verificación, y dificultad para compartir la información. Estas problemáticas suponen un coste muy grande a las empresas, por ese motivo las herramientas Low-Code son la puerta a gestionar todas estas necesidades creando aplicaciones profesionales que dan soluciones 100% adaptadas a corto, medio y largo plazo”, comenta Jesús Arboleya, responsable de Producto.
El equipo de Velneo analizará la problemática de cada empresa para plasmar durante el curso cómo con una herramienta Low-Code se adapta y da solución a las carencias de gestión de las empresas, como la integración con otros servicios, mejoras en la interfaz, en la base de datos, comunicación con herramientas externas…
El curso tiene una duración de 6 horas divididas en cuatro sesiones de 90 minutos entre los días 23 y 30 de noviembre. Para inscribirse deben acceder a este link y dejar sus datos de contacto.
La plataforma de Velneo es usada por empresas como Siemens, Telecable, Sesderma y Federópticos, la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, entre otras institucioones
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.