CECA destaca «el gran esfuerzo» de la banca

22/11/2022

diarioabierto.es. "Tenemos un mercado hipotecario eficiente y robusto que ha permitido el acceso a la propiedad de la vivienda de amplias capas de población", afirma.

CECA subraya el «gran esfuerzo» que el sector bancario ha realizado para alcanzar el acuerdo de medidas hipotecarias con el Gobierno, según ha trasladado hoy en un comunicado.

La asociación, que representa a las cajas de ahorros y a sus bancos vinculados, destaca que el sector bancario ha trabajado y colaborado «muy intensamente» en la definición de un marco de soluciones para las familias en dificultad que sea compatible con la normativa europea en materia de provisiones, que es la que garantiza la estabilidad financiera.

Asegura que la banca ha realizado «un gran esfuerzo» en elevar diferentes propuestas para la creación de un marco flexible que se adapte a las diferentes tipologías de clientes.

Este marco, por un lado, se ajusta el Código de Buenas Prácticas vigente para los más vulnerables, adaptándolo a las actuales circunstancias económicas, y por el otro, se crea un código adicional destinado a colectivos específicos de rentas medias que estén especialmente impactados por la subida de los tipos de interés.

«Tenemos un mercado hipotecario eficiente y robusto que ha permitido el acceso a la propiedad de la vivienda de amplias capas de población», afirma CECA, que defiende que su prioridad en el diálogo con las autoridades es mantener el flujo de crédito también para las generaciones sucesivas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.