
Tomás Alonso / Europa Press
En concreto, la plataforma política ha organizado dos jornadas en la capital turolense, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de noviembre para celebrar su primer cónclave como partido y, posteriormente, se formalizará esta unión de formaciones para presentarse a estas elecciones.
Según defiende la plataforma, la España Vaciada «debe estar presente» en las próximas citas electorales de 2023, tanto en las autonómicas, locales y las futuras generales, para ser «la voz de los territorios vaciados».
La España Vaciada tiene cómo máximo exponente en la política nacional a Teruel Existe, que en la actualidad cuenta con un diputado y dos senadores. Posteriormente, decidieron presentarse a las elecciones de Castilla y León, donde consiguieron tres procuradores mediante ‘Soria ¡Ya!’, aunque en los comicios andaluces no obtuvieron representación parlamentaria.
Sin embargo, desde la plataforma política aspiran ahora a conformarse a través de varios partidos en distintas provincias para poder concurrir finalmente a los próximos comicios y seguir consiguiendo representación autonómica y municipal.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.