Nissan sale de Rusia con un coste de 688 millones

24/11/2022

diarioabierto.es. los términos de la venta permitirán a Nissan la opción de recomprar la entidad y sus operaciones en los próximos seis años.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha completado formalmente la venta de sus negocios en Rusia a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores.

«La venta incluye todas las operaciones de Nissan en Rusia bajo la entidad legal Nissan Manufacturing Russia LLC (NMGR) a NAMI para futuros proyectos de vehículos de pasajeros», precisando que esto cubre las instalaciones de fabricación e I+D de Nissan en San Petersburgo y el centro de ventas y marketing en Moscú.

El comité ejecutivo de Nissan había aprobado en octubre la venta de las operaciones rusas a NAMI con un impacto estimado de unos 100.000 millones de yenes (unos 688 millones de euros al cambio actual). No obstante, la compañía aseguró entonces que, a pesar de este impacto en las cuentas, mantendrá sus previsiones para 2022.

Los términos de la venta permitirán a Nissan la opción de recomprar la entidad y sus operaciones en los próximos seis años.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.