La inteligencia rusa asegura haber frustrado un ataque terrorista sobre el gasoducto South Stream

24/11/2022

diarioabierto.es. Por el que se transporta gas natural desde el territorio ruso hasta países como Bulgaria, Italia y Austria.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha informado este jueves de que ha logrado frustrar un presunto ataque terrorista contra el gasoducto South Stream, que permite transportar gas natural desde el territorio ruso hasta países como Bulgaria, Italia y Austria.

Las autoridades rusas han señalado que varias personas de nacionalidad rusa han sido detenidas por su presunta implicación en el «plan de sabotaje», según informaciones de la agencia de noticias TASS.

«Como resultado de una compleja operación, la Inteligencia ha evitado un intento de sabotaje y un acto de terrorismo por parte de los servicios especiales ucranianos contra el gasoducto South Stream, que permite llevar energía a Turquía y otros puntos de Europa», ha aseverado el Centro de Relaciones Públicas de Rusia (CSO).

Así, ha señalado que los «ciudadanos rusos involucrados en la preparación del ataque terrorista han sido detenidos» y ha explicado que se han incautado de materiales explosivos.

El Departamento de Investigación del FSB ha abierto así una investigación sobre el caso, al tiempo que ha acusado a los detenidos de adquisición, transferencia, almacenamiento y tenencia de explosivos o artefactos explosivos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.