Amchor IS ficha a Aktia, la tercera gestora más grande de Finlandia

24/11/2022

diarioabierto.es. El objetivo es construir carteras con un perfil interesante retorno-riesgo, rentabilidades reales atractivas, poco riesgo de default y volatilidad moderada.

Henrik Paldynski, head of the emerging market debt team, Petri Aho, Director of International Sales y Jonne Sandström, Portfolio Manager

AMCHOR Investment Strategies (AMCHOR IS), firma dedicada a gestionar o
representar estrategias de inversión a través de gestores especialistas con talento, anuncia la llegada de Aktia a la Península Ibérica e Italia, con el objetivo de ampliar su oferta de productos de la mano de las mejores compañías especializadas en una tipología de activo a escala mundial.

Con presencia en el mercado desde 1825, Aktia es la tercera gestora más grande de Finlandia y cuenta con 13,6 millones en activos bajo gestión a cierre de septiembre. Su equipo de gestión está formado por más de 40 gestores y analistas, en el que se incluyen también expertos macro con amplia experiencia local.

El principal objetivo de Aktia es construir carteras con un perfil interesante retorno-riesgo, con rentabilidades reales atractivas, poco riesgo de default y volatilidad moderada.

Además, sus expertos siguen a más de 30 indicadores cuantitativos, tanto su situación como su evolución previsible, y cuentan con modelos propios de comportamiento de
los tipos de cambio, centrados sobre todo en detectar de forma temprana situaciones de peligro que puedan derivar en caídas significativas en alguna divisa.

Aktia lleva 15 años integrando criterios de ASG en sus procesos de inversión. Sus principales estrategias son: Aktia Sustainable Corporate Bond (Art 9), Aktia Local Currency Frontier Strategy Bond (Art 8) y Aktia Emerging Markets Local Currency Bond (Art 8).

A través de este acuerdo, AMCHOR IS alcanza las 9 firmas UCITS representadas en la Península Ibérica e Italia, donde la firma ha abierto oficina en Milán

Alejandro Sarrate, consejero delegado y Socio Fundador de AMCHOR IS, y Tasio del Castaño, Presidente y Socio Fundador, coinciden en que “es un orgullo ampliar nuestra cartera de firmas representadas con Aktia, compañía reconocida con unos elevados estándares de calidad, dilatada experiencia y que cuenta con un extenso equipo formado por distintos perfiles».

«La incorporación de esta gestora en nuestra cartera, con un fuerte componente local, demuestra nuestra apuesta por ampliar el abanico de inversión que ofrecemos en los mercados en los que operamos a través de firmas reconocidas por su buen hacer a lo largo de los años», subraya.

AMCHOR IS es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva especializada en gestionar o representar estrategias tanto en activos tradicionales como alternativos de la mano de especialistas globales de prestigio y bajo vehículos eficientes en España, Portugal e Italia. La firma, fundada en 2008 por Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, tiene cerca de 5.000 millones€ en activos bajo gestión o representación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.