Aon analiza el presente y el futuro de los ASG

29/11/2022

diarioabierto.es. Claudia Gómez, Executive Director en ESG Solutions: "si alguien aún no se ha subido al carro de la sostenibilidad no tiene tiempo que perder”.

Aon España ha respaldado la celebración de la cuarta edición del encuentro Next
Generation, un evento organizado por el talento joven de la firma al que han asistido representantes de las nuevas generaciones de las principales empresas españolas, que una vez más han tenido la oportunidad de establecer contactos y compartir experiencias, creando a la vez valor añadido para sus organizaciones.

Javier Fernández y Sofia de Haro, miembros del equipo Next Generation de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento, que en esta ocasión se ha celebrado bajo el título “ESG: Presente y futuro”,

Claudia Gómez, Executive Director en ESG Solutions de Aon España, destaca que “la sostenibilidad es cuestión de todas las personas y empresas, y si alguien aún no se ha subido al carro de la sostenibilidad no tiene tiempo que perder”.

Javier López Gómez, Global Head of Corporate Sustainability de SGS, subraya la importancia de actuar concienciando a todo el mundo sobre el medio ambiente y cómo a través de los cambios culturales se puede impactar de manera positiva en las empresas. «Para ello es necesario que tengan compromiso por este cambio e implementen acciones para llevarlo a cabo”, añade.

María Orellana, Lead People Partner de Aon Iberia, Sudáfrica e Israel, y Gonzalo Martínez Coco, Director Benefits and Wellbeing de Aon España, coinciden en que es necesario integrar modelos de trabajo más socialmente sostenibles, y participar en adaptar la cultura empresarial a las necesidades sociales actuales, centrándose en la retención de talento, la salud y el bienestar de los empleados como los aspectos más
importantes a tener en cuenta.

Carlos Gómez Múgica, Socio en Mago Equity SGEIC, explica  cómo desde su gestora miden la implementación de los parámetros ASG de una empresa para invertir en
aquellas con modelos de negocios sólidos que contribuyan de forma positiva medioambiental o socialmente. “Por ello, solo aquellos negocios que integran factores sociales con rigurosidad financiera mantendrán una ventaja competitiva”.

Agustín Espinosa de los Monteros, Chief Broking Officer de Aon España, destaca la importancia de los factores ASG en la actividad de todos los sectores, incluido el
asegurador, y explicando la evolución de Aon hasta convertirse en una firma de servicios profesionales, ofreciendo un mayor valor a sus clientes. «Es un desafío del presente que nos afecta a todos y por ello trabajamos en adaptar la cultura empresarial a las nuevas necesidades sociales y estamos creando nuevas herramientas de asesoría y apoyo a nuestro clientes para ir con ellos de la mano hacia negocios más
sostenibles».

También destaca a las personas que han hecho posible la celebración del encuentro: todo el equipo del Next Generation, formado por Aida Márquez, Claudia Piga, Sofia de Haro, César Sánchez de Diego, Víctor Gracia y Javier Fernández.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.