La mejor manera de disfrutar de las fotos es en álbum. Así las podremos ver cómodamente, disfrutar de la experiencia en solitario o con amigos, o revivir cada momento como si nos estuvieran haciendo la foto en este momento.
En la web de photosi.com/es/album-digital podemos encontrar muy buenas ofertas para crear nuestro propio álbum, pero tendremos que llevar a cabo un trabajo de selección para quedarnos con las mejores fotografías.
¿Todavía no sabes cómo escoger las imágenes del álbum? En las siguientes líneas te damos algunas claves que te permitirán tomar la decisión.
Consejos para elegir las mejores fotos para tu álbum
1. Cuenta una historia
Para que el álbum tenga sentido te recomendamos contar una historia con las fotografías que hayas seleccionado. Esto quiere decir que tendremos que elegir una imagen por cada momento representativo de nuestras vacaciones, eventos, o sobre cualquier otra cosa.
Así lograrás un álbum de foto que sea ameno y nada repetitivo; no pondremos varias fotos sobre lo mismo, ya que podríamos necesitar el espacio para colocar otra imagen.
2. Varía con las imágenes
Es posible que tengas una amplia sucesión de imágenes en la que se vean unos paisajes increíbles. Sin embargo, no solo puedes poner este tipo de foto en el álbum, aunque sean impresionantes.
El truco para elegir las mejores fotos es aprender a variar: para ello, entremezcla retratos, paisajes, fotos en donde se aprecien pequeños detalles y todo lo que se te ocurre.
Como ya te hemos comentado en el punto anterior, es importante no poner imágenes que sean similares, ya que el espacio es limitado y no puedes gastarlo de esa manera.
3. Apuesta por la creatividad
Hay algunos trucos que pueden funcionar muy bien para reforzar la creatividad en tu álbum.
- La combinación entre imágenes en color y en blanco y negro suelen funcionar muy bien. Puedes utilizar alguna herramienta para eliminar el color y así conseguir que parezcan antiguas.
- Puedes agregar lo que se conoce como fotos accesorios que no son más que imágenes que ayudan a reforzar la historia que se pretende contar. Por ejemplo, podríamos colocar el mapa de una excursión que hemos hecho, o las instrucciones del escape room.
4. Tómate tu tiempo para elegir la portada
Resulta vital saber elegir correctamente la foto de portada, en el caso de que elijamos algunas.
Esta imagen tiene el papel de actuar de resumen sobre todo el contenido del álbum. Debemos seleccionarla para que llame la atención antes de abrirlo. Además, debe tener la calidad suficiente para estar en la portada, ya que este tipo de imágenes suele ser más grande de lo normal.
Además, puedes elegir un título que vaya en sintonía con la pantalla y que invite a abrirlo. Por ejemplo, Aventuras en Zaragoza 2022.