Unespa impulsa el papel del seguro en la previsión social complementaria

30/11/2022

diarioabierto.es. Para su presidenta, Pilar González de Frutos, es clave "un sistema de previsión con pensión pública, ahorro colectivo empresarial y el individual”.

Xavier Varea, director del Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria, y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.ñ

Tras cuatro sesiones en las que han participado 20 ponentes y más de un millar de asistentes y ocho meses de trabajo, el Seminario sobre el Papel de las Entidades Aseguradoras en la Previsión Social Complementaria, organizado por el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria y Unespa, se clausura con la realización de tres conferencias en las que se han repasado las cuestiones y contenidos tratados, y la presentación del Libro de Conclusiones.

El Seminario buscaba poner en valor del papel de las entidades aseguradoras en la previsión social complementaria, destacar la capacidad del seguro para cubrir aquellas contingencias que suponen un riesgo para la ciudadanía, exponer la importancia de ahorrar para la jubilación a través de instrumentos de previsión social complementaria y otros productos de ahorro, dando a conocer las sinergias producidas entre estos instrumentos y productos; y promover la relación entre el sector asegurador y la sociedad, acercando su labor a la ciudadanía.

Entre los meses de marzo y junio tuvieron lugar las cuatro sesiones del Seminario. Cada una de ellas fue concebida entorno a una temática concreta y contó con cinco ponentes que expusieron su visión y conocimientos.

El periodo comprendido entre los meses de septiembre y noviembre permitió al Comité Científico del Seminario -a cargo de Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; y Mercè Claramunt, presidenta del Consejo Científico del Observatorio- elaborar y supervisar el Libro de Ponencias y de Conclusiones.

Intervinieron Xavier Varea, director del Observatorio, y Pilar González de Frutos, que recibió, de manos del Observatorio, el Premio ‘Gracias’ en reconocimiento a la labor de Unespa por el desarrollo de la previsión social complementaria.

Para Varea “el Seminario ha generado un seguimiento con el que estamos satisfechos y ha cumplido sus objetivos a la hora de destacar la labor del sector asegurador, tan importante en el desarrollo de la previsión social complementaria; y de dar a conocer dicha labor a la ciudadanía”.

Para Pilar González de Frutos, “programas como este permiten poner de manifiesto la importancia que tiene la previsión social complementaria en el bienestar de todos». «Es muy importante desarrollar en España un sistema de previsión en el que, además de la pensión pública, exista un pilar de ahorro colectivo en el ámbito empresarial y otro constituido por el ahorro de carácter individual”, subraya.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...