Cecabank celebra su décimo aniversario como banco custodio de referencia

01/12/2022

diarioabierto.es. El décimo aniversario coincide con el primer año del Plan Estratégico 2022-2024, que apuesta por la transformación para consolidar el crecimiento.

Este mes se han cumplido diez años desde que Cecabank empezó a operar. Y ceelbra el décimo aniversario como entidad referente en Securities Services y proveedor de referencia de servicios financieros, de pagos y tecnológicos tanto en España como en Portugal.

La entidad cuenta con más de 297.700 millones€ en activos custodiados a cierre de 2021 y un patrimonio depositado de 213.600 millones procedentes de más de 40 sociedades gestoras y alrededor de 8 millones de inversores.

En 2012 tenía una ratio de solvencia del 18,4%, y en 2021 superaba el 30,1%

Durante esta década la entidad ha alcanzado acuerdos estratégicos con Visa o Diebold-Nixdorf y ha reforzado su base de clientes y su porfolio de servicios.

En 2021 alcanzó un resultado después de impuestos de 69,2 millones, el mejor dato desde 2017, y cerró con un activo total de 17.197 millones de euros.

El crecimiento experimentado por Cecabank en esta década ha sido posible gracias al elevado grado de especialización de la entidad y la generación de valor para los clientes y la sociedad. Apoyar a los clientes en sus proyectos para que alcancen sus objetivos de negocio es parte central de la estrategia de Cecabank, garantizando su nivel de satisfacción y calidad.

La agencia de calificación Fitch ha mejorado en 2022 el rating a largo plazo de Cecabank, que pasa de BBB- a BBB, con una perspectiva estable. Fitch valora los acuerdos alcanzados en los últimos dos años con sociedades gestoras y otras entidades que han permitido fortalecer el negocio de custodia y depositaría de Cecabank, así como su posición en dicho mercado.

El décimo aniversario de la entidad coincide con el primer año del Plan Estratégico 2022-2024, que apuesta por la transformación para consolidar el crecimiento y posición de liderazgo de la entidad. La hoja de ruta corporativa pone el foco en seguir impulsando y creando valor en los negocios de Securities Services, Pagos y Tesorería.

Desde finales de 2021, la entidad ha trabajado en la elaboración del Plan de Sostenibilidad 2022-2024, que da respuesta a las nuevas demandas de stakeholders y orienta a la entidad al cumplimiento de las mejores prácticas. Cecabank se ha fijado como objetivo estratégico el cumplimiento de expectativas de los grupos de interés en los tres pilares básicos de la sostenibilidad (Ambiental, Social y Gobierno). La entidad y todos sus empleados están especialmente comprometidos con la promoción de proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en la sociedad.

José María Méndez, consejero delegado de Cecabank, subraya que “durante esta década la entidad ha sabido reorientarse a los cambios del mercado y a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos ha permitido ser el principal depositario ibérico y un referente como proveedor de servicios financieros, de pagos y tecnológicos B2B. Ante el contexto actual de incertidumbre y grandes desafíos, desde Cecabank contamos con un sólido modelo de negocio basado en la especialización y en el trabajo de grandes profesionales que nos permite anticiparnos a los cambios e identificar nuevas oportunidades de negocio”.

 

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