Xi Jinping insta a Europa a abstenerse de interferir en los asuntos internos de otros países

02/12/2022

diarioabierto.es. "Es esencial respetar las principales preocupaciones e intereses de la otra parte, especialmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial", ha pedido al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El presidente de China, Xi Jinpingn                                                                                                               Leon Neal/PA Wire/dpa

 

El presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado este jueves que China y Europa deben mantener el respeto por los asuntos internos y las principales preocupaciones de cada uno, haciendo un llamamiento a la Unión Europea para que no se entrometa en sus intereses básicos.

«Es esencial respetar las principales preocupaciones e intereses de la otra parte, especialmente la soberanía, la independencia y la integridad territorial, y abstenerse de interferir en los asuntos internos de la otra parte, con el fin de preservar conjuntamente la base política de las relaciones China-UE», ha afirmado Xi durante una reunión en Pekín con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

«China y Europa difieren en historia, cultura, nivel de desarrollo e ideología. Es natural que los dos lados tengan diferentes puntos de vista en algunos asuntos. Deben mantener la comunicación y la coordinación de manera constructiva», ha continuado el mandatario chino, haciendo hincapié en que la Unión Europea no debería entrar en sus asuntos.

Las palabras de Xi tienen lugar meses después de que la Unión Europea haya sancionado a algunos funcionarios chinos tras la publicación de un informe de la ONU en la que destaca violaciones de Derechos Humanos en la región de Xinjiang, de mayoría uigur.

Asimismo, durante los últimos meses, Bruselas ha defendido la independencia de Taiwán, a pesar de que China reivindica la isla como parte de su territorio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.