El importe de las fusiones y adquisiciones inmobiliarias subió un 65% hasta noviembe con 12.780 millones

02/12/2022

diarioabierto.es. Registró hasta noviembre de 2022 un total de 266 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas, un 15% más que el mismo periodo de 2021.

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español registró hasta noviembre de 2022 un total de 266 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas, un 15% más que el mismo periodo de 2021, por un importe agregado de 12.780 millones de euros, un 65% más, según datos de Transactional Track Record (TTR).

Solo en noviembre se han contabilizado un total de 40 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 1.446,49 millones. Así, enero se mantiene como el mes más activo en el sector.

Entre todas las operaciones registradas el mes pasado, TTR ha destacado la relacionada con Renta Corporación y APG, que han constituido una ‘joint venture’ denominada Wellder Senior Assets. La compañía nace con un capital inicial de 125 millones y un objetivo de apalancamiento del 50%, lo que debería permitir una inversión en activos por valor de 250 millones.

En el ámbito transnacional, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Francia y Estados Unidos con 23 operaciones, mientras que por importe, Canadá ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 1.268 millones.

Reino Unido y Estados Unidos, con 28 y 27 operaciones, son los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector inmobiliario. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 1.144 millones.

En el mercado de venture capital, se registraron hasta noviembre 12 operaciones con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado por 165 millones, en tanto que en private equity, estas ascendieron hasta las ocho operaciones por 14,3 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.