La digitalización de las empresas podría elevar el PIB español un 3,1% y aportar 40.500 millones de euros más

02/12/2022

diarioabierto.es. "Es alentador ver que los líderes empresariales lo reconocen y adoptan medidas para agilizar el trabajo, automatizar los procesos rutinarios y reducir las tareas tediosa", afirma Anna Vázquez, directora de servicios y soluciones digitales de Ricoh España.

La digitalización de las empresas españolas podría provocar un aumento del Producto Interior Bruto del 3,1% en los próximos cinco años, generando 40.500 millones de euros más, según publica Ricoh con arreglo a una encuesta realizada por Opinium.

El estudio revela que las empresas europeas que han automatizado sus tareas administrativas han experimentado un crecimiento adicional de la productividad del 14%. Por ello, el 79% de los líderes empresariales afirma que impulsar la automatización de las tareas administrativas es un objetivo fundamental en su estrategia de digitalización.

«Es alentador ver que los líderes empresariales lo reconocen y adoptan medidas para agilizar el trabajo, automatizar los procesos rutinarios y reducir las tareas tediosas gracias a las estrategias de transformación digital», ha destacado Anna Vázquez, directora de servicios y soluciones digitales de Ricoh España.

El empleado español medio sigue dedicando un tercio de su jornada a trámites burocráticos. Conscientes de los límites que esto impone a su productividad, el 84% de los trabajadores apostarían por la automatización para reducir el tiempo empleado en esta clase de tareas.

Igualmente, el 71% de los asalariados considera que aportaría mayor valor añadido a su empresa si tuviese una tecnología más avanzada a su alcance. Así, el estudio refleja que las empresas europeas que ya han implantado procesos de automatización presentan una menor rotación de personal y un mejor ambiente de trabajo.

«Acelerar la transformación digital y ofrecer herramientas que permitan a las personas abordar un trabajo que aporte más valor es fundamental para que las empresas sigan siendo competitivas, retengan el talento clave y desencadenen un crecimiento sostenible», ha explicado Anna Vázquez.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.