El Gobierno acotará las ayudas a los sectores más vulnerables

05/12/2022

diarioabierto.es. Se prorroga la medida del transporte público gratuito, ya que según Nadia Calviño supone un uso eficiente de recursos públicos.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, anuncia en Bruselas, antes de entrar en la reunión del Eurogrupo, que el Gobierno limitará ciertas medidas para contener la inflación, como es el caso de la ayuda a los carburantes, para avanzar de una primera fase de choque generalizada hacia una más específica dirigida a los sectores más vulnerables.

«Evidentemente, nuestro objetivo es, en una primera fase, implantar medidas de choque y amplio espectro con un impacto generalizado y, poco a poco, tratar de enfocar a sectores más afectados y más vulnerables», subraya.

La contención de la inflación, la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en el conjunto de la economía, serán los criterios que la sigan guiando en 2023 la política económica del Gobierno, que está «demostrando ser la adecuada y necesaria» porque «ha evitado los escenarios más negativos».

En España las medidas se han revelado «muy eficaces» para poder contener la inflación como se ve en la senda de moderación iniciada a partir del pico de julio, aunque el siguiente paso será evaluarlas para ver cuáles se prorrogan a partir del 31 de diciembre y cuáles deben finalizar o limitarse a aquellos colectivos particularmente afectados.

De momento, la única medida que se ha decidido prorrogar es la del transporte público gratuito, una medida «estrella» porque beneficia al conjunto de la población, especialmente a las clases medias y porque supone un uso muy eficiente de los recursos públicos, además de contribuir a contener la inflación.

Nadia Calviño asegura que en 2023 seguirá la misma senda reformista, de responsabilidad fiscal, reducción de los ratios de déficit y deuda sobre el PIB, compatibilidad entre crecimiento económico, al tiempo que se despliegan inversiones financiadas con fondos europeos y medidas de respuesta a la guerra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.