Ashoka impulsa el emprendimiento social en Málaga

08/12/2022

diarioabierto.es. Corresponsabilidad, discapacidad y deporte, diversidad, medioambiente o generación de jóvenes con propósito, entre los proyectos que se abordarán.

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria.

La Diputación de Málaga y la fundación Ashoka España han firmado un acuerdo de
colaboración para fomentar el emprendimiento social en la provincia de forma conjunta.
Ambas partes se comprometen al desarrollo de proyectos que refuercen la innovación y el emprendimiento social en la provincia de Málaga, a realizar formación desde la Escuela de Impacto Social del centro de innovación social de la Diputación, La Noria, y a trabajar en conjunto para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible fijados en la Agenda 2030.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, destaca el trabajo que se lleva a cabo en el plano de la innovación social a través de La Noria en los últimos diez años, y celebra que organizaciones internacionales como Ashoka “pongan el foco en la provincia de Málaga, en sus emprendedores sociales y en el talento juvenil.

El punto de partida de esta colaboración tras la firma del convenio será la celebración de la XVII edición de la Presentación Emprendedores Sociales Ashoka 2022. La fundación ha elegido Málaga por su apuesta por la innovación y el emprendimiento social en los últimos años.

El encuentro tiene como objetivo reconocer el emprendimiento social como palanca de
transformación social y seguir consolidando una nueva generación de emprendedores
sociales como motor para el desarrollo de la sociedad. Además, se celebra por primera
vez en Málaga y se presentarán los nuevos emprendedores sociales que se unen a los
más de 3700 agentes de cambio con los que cuenta la fundación.

Por su parte, la directora de Ashoka España, Irene Milleiro, agradece la colaboración
de la Diputación de Málaga y del Centro de Innovación Social, La Noria, para seguir
trabajando en la transformación social: “Es una gran oportunidad para que los
malagueños nos conozcan y sepan que tenemos toda una red de emprendedores
sociales con la que pueden contar para cambiar el mundo”.

El acto tendrá lugar el lunes 12 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Edgar
Neville (Diputación de Málaga) y se contará con la presencia de Francisco Polo, Alto
Comisionado para España Nación Emprendedora, además de autoridades, fundaciones, asociaciones, emprendedores sociales y gran parte del ecosistema de innovación social de España y Portugal.

Los proyectos que se reconocerán este año abordan temáticas tan diversas como:
corresponsabilidad, discapacidad y deporte, diversidad, medioambiente o generación de jóvenes con propósito.

Tras la presentación se servirá un cóctel que ofrecerán los “SúperCurrantes” de la
asociación malagueña Nena Paine, un proyecto donde jóvenes con distintas capacidades se forman en el mundo de la restauración.

Las plazas para asistir son limitadas y gratuitas. Los interesados deberán rellenar el
formulario que encontrarán en el enlace.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.