S&P cree que el dividendo que entrega al grupo Santander se reducirá a la mitad

09/12/2022

diarioabierto.es. La filial británica tiene una flexibilidad financiera considerable, dado su nivel de capital y beneficios, para absorber la multa de 124 millones.

S&P Global Ratings considera que Santander UK tiene capacidad para absorber la multa de 107 millones de libras (124 millones€) que ha acordado con la FCA por deficiencias en los controles de prevención de blanqueo de capitales. Pero puede obligar a reducir el dividendo que reparta a su matriz.

La agencia considera que la filial británica tiene una flexibilidad financiera considerable, dado su nivel de capital y beneficios, para absorber la liquidación de la multa, aunque cree que el importe se reflejará en las ganancias del cuarto trimestre del banco, al no contar con provisiones para cubrir de forma específica esta sanción. Además, apunta a que se podría reducir el dividendo de alrededor del 50% de su beneficio que reparte a la matriz, Banco Santander.

Sin embargo, apunta a que las subidas de tipos estarían incrementando el beneficio subyacente de la filial inglesa, por lo que sus ganancias deberían mantenerse en nivel «saludable».

Por otro lado, S&P señala que este acuerdo entre Santander UK y la FCA es una señal más de la «seriedad» con la que las autoridades británicas toman medidas para limitar los delitos financieros y de las altas sanciones que pueden imponer ante el incumplimiento de los controles de estos delitos.

El análisis recuerda también otros casos, como el de NatWest, que se declaró culpable en octubre de 2021 por no cumplir adecuadamente con la normativa contra el blanqueo de capitales, o los de HSBC Bank y Standard Chartered Bank, que también han tenido que abonar importantes sanciones a la FCA en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.