El consejo de administración de Banco Santander, a propuesta de la comisión de nombramientos, ha acordado la designación de Felipe García Ascencio como CEO de Santander México y country head del grupo en ese país. Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2023.
García Ascencio reemplaza a Héctor Grisi, quien a partir del 1 de enero de 2023 será consejero delegado del grupo Santander en lugar de José Antonio Álvarez.
Felipe García Ascencio era hasta ahora director general de Santander México y asciende al puesto de máximo responsable del grupo en el país.
Santander México obtuvo un beneficio ordinario de 874 millones€ en los primeros nueve meses de 2022, con un retorno sobre capital tangible del 35%.
Felipe García Ascencio se incorporó al Grupo Santander en 2020. Antes de ser nombrado director general de Santander México fue responsable del negocio de banca mayorista (Santander Corporate & Investment Banking) en el país. Es licenciado en Economía por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y máster en Economía por la London School of Economics, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca, con cargos en Credit Suisse y Goldman Sachs.
Inició su carrera profesional en la Oficina de Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.