El evento culinario del año

25/11/2011

diarioabierto.es. Los quince chefs más influyentes del mundo participaron en Cook it raw (Cocinar en crudo), un evento gastronómico inigualable que se ha celebrado este año en la región japonesa de Ishikawa, en la costa oeste de Japón. Esta región fue elegida por los organizadores como el cuarto destino de esta cita anual.

Las mentes más privilegiadas del mundo de la gastronomía, inmersas en una expedición sensorial, descubren con Cook It Raw nuevas prácticas culinarias y agrícolas y se implican de lleno en el uso de productos locales, en una apuesta por la agricultura sostenible.

El español Albert Adrià, hermano de Ferrán y copartícipe de la creación del mítico y ya desparecido restaurante El Bulli, coincidió con René Redzepi, jefe de cocina de Noma y considerado el último crack gastronómico europeo. Además, estuvieron presentes los chefs David Chang, del emporio Momofuku; Daniel Patterson, de Coi, en San Francisco, y Claude Bosi, del restaurante londinense Hibiscus.
Además de estos chefs que vieron el nacimiento de Cook it Raw en Copenhague, participaron otras figuras clave del panorama internacional culinario: Magnus Nilsson, del restaurante Faviken, en Suecia; el chef más reconocido de Brasil, Alex Atala, de D.O.M, en San Paulo; Yoshihiro Narisawa, de Les Creations de NARISAWA, en Tokio; Ben Shewry, de Attica, en Melbourne; Mark Best, de Marque, en Sydney; el reciente ganador del premio James Beard Sean Brock, de Husk, en Carolina del Sur; el francés Alexandre Gauthier, de Le Grenouillere, en Madelaine-sous-Montreuil, y Takahiko Kondo y Tokuyoshi Yoji, de Osteria Francescana en Módena, que acaba de recibir su tercera estrella de la guía Michelin. El evento está organizado por el consultor gastronómico Alessandro Porcelli.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.