imagin lanza un programa de contenidos digitales para promover la educación financiera

15/12/2022

diarioabierto.es. imaginAcademy difundirá píldoras formativas sobre conceptos financieros, herramientas de gestión de la economía, e información práctica.

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, apuesta por la educación financiera con el lanzamiento de imaginAcademy, un nuevo programa de contenidos digitales para promover los conocimientos sobre finanzas y gestión económica entre los jóvenes. A través de los canales digitales, imagin difundirá píldoras formativas sobre términos y conceptos financieros, métodos y herramientas de gestión de la economía, e información práctica para el día a día y los proyectos de futuro de los jóvenes.

Desde entender qué es el Euribor o la TAE, hasta aprender a hacer la declaración de la Renta, interpretar una nómina, o incluso adquirir nuevas dinámicas de planificación de los gastos o métodos de ahorro. Los conocimientos en torno a economía y finanzas son una de las asignaturas pendientes entre parte de los más jóvenes y, a través de imaginAcademy, la comunidad de imaginers tendrá acceso a contenidos formativos y tips que harán que mejoren sus competencias en este ámbito y la gestión de su propia economía.

Con el objetivo de despertar el máximo interés y generar interacción con los imaginers, imaginAcademy presentará sus contenidos en un tono fresco, con un lenguaje adaptado a los códigos de comunicación de los jóvenes y en formatos novedosos capaces de acercar las finanzas a este tipo de público. Estos contenidos, que buscarán informar, educar y entretener a la vez, irán desde la difusión de publicaciones interactivas en Instagram o videos en TikTok sobre términos y consejos financieros, hasta la implicación de influencers especializados que darán difusión a píldoras formativas de esta temática. La difusión de los contenidos de imaginAcademy se hará a través tanto de la app de imagin como de las redes sociales.

imaginPlanet, una apuesta por la sostenibilidad

Con el lanzamiento de imaginAcademy, imagin tiene el objetivo de empoderar a los jóvenes a través de la educación financiera como herramienta de transformación social. El proyecto forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas que imagin, a través de imaginPlanet, desarrolla para generar un impacto positivo tanto en la sociedad como en el planeta.

El plan social y de sostenibilidad de imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación. En este sentido, por ejemplo, los incentivos para nuevos clientes sustituyen el tradicional obsequio por acciones sostenibles, como reforestaciones o donaciones a causas solidarias. Asimismo, además de impulsar la conciencia por la sostenibilidad entre sus usuarios, imagin promueve internamente la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos y la implicación de sus empleados en causas sociales y medioambientales a través de programas en colaboración con organizaciones de referencia.

Este modelo de sostenibilidad de imagin ha conseguido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social. imagin ha sido la primera plataforma de servicios financieros mobile only en lograr esta certificación.

4 millones de imaginers

imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 4 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a cinco grandes territorios: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé) y tecnología (imaginShop). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes, la movilidad urbana y la formación.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida. En este sentido, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.