La Fundación SM dona 30.000 libros a niños y jóvenes que no tienen fácil acceso a la lectura

19/12/2022

diarioabierto.es. Con su campaña 'Páginas para soñar' desea contribuir a que ningún niño se quede atrás, haciendo posible que aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dificultad, disfruten con lecturas que fomenten su imaginación y creatividad.

Voluntarios de la Fundación SM.
FUNDACIÓN SM

La Fundación SM ha donado 30.000 libros a entidades de protección de la infancia. Esta iniciativa solidaria forma parte de la campaña ‘Páginas para soñar’, que desde 2019 y con más de 200.000 libros donados a través de varias acciones que profundizan en su trabajo a favor de la equidad educativa y del fomento a la lectura entre los más jóvenes.

Con este programa la Fundación SM desea contribuir a que ningún niño se quede atrás, haciendo posible que aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dificultad, disfruten con lecturas que fomenten su imaginación y creatividad.

La directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, señala que con este programa social se pretende «acercar experiencias lectoras motivadoras que sean las semillas que hagan crecer en cada uno de ellos su amor por la lectura en los lugares donde más necesidades se tienen».*

También ha expresado su agradecimiento a las entidades que
participan en la campaña y a sus educadores, que harán posible a través de sus proyectos que miles de niñas y niños disfruten en breve de muchas páginas para soñar. El envío de los ejemplares a las organizaciones beneficiarias se realizará durante el mes de diciembre.

Para desarrollar este proyecto, la Fundación SM cuenta con la colaboración de distintas entidades de protección de la infancia y promoción de la cultura: hogares de acogida de menores de la comunidad de Madrid y de Andalucía, centros de primera acogida y acogida temporal de menores migrantes y en situación de refugio de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Fundación Mensajeros de la Paz, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Barró, Federación de Centros Juveniles Valdoco, Federación Española de niños con Cáncer y Fundación Amigó, entre otros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.