Destinos que celebran en 2023

19/12/2022

Carmela Díaz.

Parece que el nuevo año traerá la total recuperación del turismo y se podrá volver a viajar con total libertad y sin restricciones (o casi). Por eso y como cada temporada por estas fechas surgen listados, según diversos criterios, con los mejores destinos para los próximos doce meses. El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, también ha elaborado su lista, basándose en lugares que tienen algo que celebrar: aniversarios, cultura, celebraciones deportivas, eventos, inauguraciones y hasta coronaciones… Razones para emprender el viaje, corto o largo, y descubrir todo lo que el mundo nos ofrece. Son muchos puntos de interés, pero hemos seleccionado algunos de los más destacados.

Capital Española de la Gastronomía. Comenzamos en nuestro país porque Cuenca ha sido designada capital gastronómica del 2023, tras disputarse este título con Pontevedra y Oviedo. Era la tercera vez que optaba a este reconocimiento y ha presentado un intenso programa de actividades a lo largo del año, apostando por resaltar la variedad de sus productos y la innovación culinaria de los últimos años. Su oferta gastro está basada en la cocina tradicional, austera y sencilla, en total conexión con el entorno natural y monumental. Entre los productos conquenses típicos, se encuentra el alajú, un dulce con forma de torta base de almendras, especias y miel cubierta por dos obleas; los zarajos; el morteruelo; el atascaburras y otros platos como gazpacho, caldereta, migas o potajes. También tienen importancia las elaboraciones con caza mayor, como venado y jabalí.

 

 

Casas Colgantes de Cuenca

 

Un Londres muy royal. El sábado 6 de mayo de 2023 tendrá lugar la coronación del rey Carlos III, en la londinense abadía de Westminster. Camila también será coronada como consorte en la histórica ceremonia, aunque con un ritual más sencillo. Desde Buckingham han indicado que la ceremonia combinará lo antiguo y lo moderno. Las coronaciones se han llevado a cabo en esta abadía medieval durante más de 900 años, en una ceremonia que fusiona el simbolismo religioso e institucional. Se trata de una oportunidad única para sumergirse en la vida de la familia real, con visitas y exposiciones en el palacio de Kensington, el de Hampton Court o el mismo Buckingham. No hay que perderse la oportunidad de ver las joyas de la Corona en la torre de Londres, incluida la Corona Imperial del Estado que llevan los monarcas tras su coronación.

Puccini y Toscana. Como anticipo al centenario de la muerte de Giacomo Puccini en 1924, uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, su tierra natal organiza en Torre del Lago, el Festival y el Mes de Puccini. Nacido en Lucca, pero hechizado por el encanto de la bucólica región italiana, vivió en estos lugares que le inspiraron en la creación de algunas de sus obras de fama internacional: La Bohème, Tosca, Madame Butterfly, Turandot… El festival es el más importante evento de ópera de Italia y el único del mundo dedicado a Puccini. Tiene lugar en julio y agosto, en los lugares que inspiraron al maestro y ofrece la posibilidad de escuchar a grandes estrellas de la ópera mundial interpretar las obras maestras de Puccini, en un gran teatro al aire libre a orillas del lago de Massaciuccoli. El Mes de Puccini es otro festival con un importante programa de eventos en noviembre y diciembre que incluye numerosos conciertos, conferencias y espectáculos, y finaliza el 1 de enero con el Concierto de Año Nuevo.

Año Picasso España y Francia. Con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, el año 2023 celebrará su obra y su legado artístico. Los gobiernos de ambos países han acordado trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional que se basará en una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, dieciséis de ellas en suelo patrio. El Museo Nacional del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Picasso de Málaga, el Guggenheim de Bilbao o el Museo Picasso de Barcelona, acogerán algunas de ellas. En otoño tendrá lugar un importante coloquio internacional, que coincidirá con la apertura del Centro de Estudios Picasso de París.

Liverpool acoge Eurovisión. Dado que Ucrania, país ganador del último festival, no puede organizarlo, Liverpool será la sede eurovisiva este año. La gran final a la que acudirán miles de fans procedentes de todo el continente, tendrá lugar en el Liverpool Arena, junto al río Mersey, el sábado 13 de mayo y las semifinales se irán sucediendo a lo largo de esa semana. La BBC ha asumido las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores.

Dubái homenajea al Real Madrid. Además del Burj Al Arab, la Expo City, The Palm, el mall más grande del mundo, la gigantesca torre Burj Khalifa, o sus muchos museos y parques temáticos, a finales del 2023 está prevista la inauguración del nuevo parque temático dedicado al equipo más laureado de la historia. El parque se llamará ¡Hala Madrid! y tendrá un museo, montañas rusas, juegos de habilidad futbolística y será el primer parque temático dedicado a un club de fútbol. Los visitantes disfrutarán de exhibiciones audiovisuales, experiencias interactivas y atracciones únicas.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.