Evercom ve en el Metaverso «una gran oportunidad» para las marcas

19/12/2022

diarioabierto.es.

 Evercom, agencia creativa de Comunicación y Marketing, ha organizado el encuentro: ‘El metaverso y los nuevos argonautas’, sobre las nuevas tendencias en comunicación y marketing de consumo.

Intervinieron Silvia Leal, Doctora en Sociología, Experta internacional en Tendencias y Tecnología, y miembro del Consejo Asesor de Evercom; Esteban Mucientes, Digital Marketing Manager de Footdistrict, empresa de calzado y moda urbana; Miguel Ángel Fito, CEO y cofundador de Uttopion, primer metaverso español; Iván Collado, CEO de AR Future, empresa especializada en el desarrollo de experiencias inmersivas, y  Beatriz Doce, Directora de la división de Consumo de Evercom.

Silvia Leal, autora del libro ‘Y de repente… llegó el metaverso’, explica que “se trata de la evolución de las redes sociales e Internet. Es el resultado de la fusión de una serie de tecnologías: videojuegos, realidad virtual, 5G… que son capaces de unirse para crear una experiencia nueva y única que no podría darse en el mundo real”.

Las marcas pueden encontrar en el metaverso una herramienta aliada en sus estrategias de comunicación y marketing. “Cada vez son más las empresas que están incluyendo el metaverso en su desarrollo de negocio. Se trata de una gran oportunidad para abordar un canal más donde emocionar y convertir al consumidor en el protagonista de una historia», subraya.

Beatriz Doce añade que “las marcas han cambiado radicalmente su relación con los consumidores tratando de adaptarse a las nuevas realidades digitales que ya se están imponiendo. El metaverso abre la puerta a las audiencias nativas digitales y se convierte en una forma más de llegar a ellos. Los miembros de esta generación están más predispuestos a vivir experiencias en el metaverso porque están familiarizados con este tipo de interacciones. En este sentido, las marcas tienen una grandísima oportunidad de ofrecer contenido de valor a sus usuarios y esto desembocará en que habrá generaciones futuras que no conciban el día a día sin el metaverso ya que a través de él podrán pensar, actuar, socializar y consumir”.

Iván Collado avisa que “no se puede estar en el metaverso de cualquier forma ni diseñar ni desarrollar estrategias para las marcas sin tener claro el mensaje sobre el que éstas quieren construir y cómo trasladarlo a dicha plataforma”.

Miguel Ángel Fito, creador de Uttopion, el primer metaverso español estructurado en torno a dos comunidades cualitativas (musichood y sportsvilla), plantea que “las marcas, cada vez más, ven que no es necesario un punto físico unido al digital. Estamos en el punto de que al consumidor le preocupa e invierte más en su avatar digital que en sí mismo”.

Esteban Mucientes, Digital Marketing Manager de Foot District (que ha creado Outer Shelf, el espacio virtual e interactivo de empresa de moda y calzado urbano), señala que «lo que buscamos no es solo la venta, si no generar experiencias a los usuarios. Por ejemplo, dentro del mundo virtual, hemos recreado la Plaza Real de Barcelona y también hemos creado un mundo utilizando marcos fáciles donde hemos modelado la tienda de la ciudad condal. Se trata de llegar a convertir el branding en una experiencia”.

Silvia Leal haceespecial hincapié en la importancia de que las experiencias creadas en el metaverso sean «no sólo inmersivas, sino personalizadas, hiperrealistas y de una calidad máxima”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.